· Un importante encuentro entre pescadores del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (CONDEPP) y la diputada por la Región del Biobío, María Candelaria Acevedo, se registró el pasado viernes, instancia en la cual los pescadores artesanales le manifestaron su molestia por lo que consideraban su acercamiento con la industria pesquera. Por esta razón, señaló el presidente de CONDEPP, Hernán Cortes, “se sentían abandonados a su suerte”.
La diputada del Partido Comunista les aseguró que podían contar con ella. “En la nueva Ley de Pesca, estoy por apoyar el fraccionamiento, sardina 100% artesanal y plataforma social”, sostuvo Acevedo.
Para los dirigentes de la pesca, fueron palabras de alivio y tranquilidad. Según declaró Cortés, “llevamos una década en esta lucha por una Ley de Pesca justa, y no consideramos justo abandonarla ahora”.
Al término de la reunión, agradecieron la aclaración y compromiso de la Diputada con la causa de los pescadores.
SUMANDO APOYOS
Días antes de este encuentro, dirigentes de la CONDEPP se habían reunido con el diputado Leonidas Romero, del Partido Republicano, en su oficina parlamentaria para plantear sus inquietudes respecto del proyecto de nueva Ley de Pesca.
Para el presidente de CONDEPP, “fue una conversación muy franca, donde él manifestó estar de acuerdo en todo lo que beneficie a la pesca artesanal”.
Por su parte, Ramón Chaparro, tesorero de CONDEPP, puntualizó que “el diputado Romero no tiene tan claro si se podrá obtener el 100% de lo solicitado, aunque está disponible para los temas fraccionamiento y plataforma social”.
Participaron en la reunión, además del diputado Romero, su asesor legal y su asesor pesquero, y por parte de CONDEPP, Hernán Cortés (presidente) Ramón Chaparro (tesorero) y Marco Bello (director).
Categorías:Sin categoría