Regional

La Calera: Municipalidad instala más luminarias y cámaras de televigilancia para la prevención del delito

// En el marco del plan de seguridad que desarrolla el gobierno comunal liderado por el alcalde Johnny Piraino, se han ejecutado diversas iniciativas que apuntan a incrementar la sensación de seguridad de los vecinos en los diversos barrios de la ciudad.

Entre las medidas que se han tomado, destacan la reposición de los faroles en el sector centro, junto a la instalación de más luminarias y cámaras de televigilancia en La Calera y Artificio, la central de monitoreo de cámaras 24/7, los lectores de patentes SafeByWolf y la intensificación de patrullajes de las camionetas de seguridad pública, entre otras acciones.

“Seguimos avanzando en nuestro plan de seguridad pública: esta semana estuvimos visitando con nuestro director de Seguridad Pública, Cecil Jaime, las tres nuevas cámaras de televigilancia que ya se encuentran operativas; esto se complementa a la reposición de los faroles típicos de nuestro centro comercial, que son 40 y que hoy en día nos dan mayor seguridad a través de un trabajo que hicimos con nuestro equipo municipal; prontamente, se va a terminar un anhelado proyecto de luminarias peatonales, que van a estar en las calles Latorre, Iriarte, Diego Lillo, Aldunate y J.J. Pérez, y posteriormente, con los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito 2023, vamos a mejorar la seguridad lumínica en la calle Zenteno”, indicó el alcalde Piraino.

“Esto es avanzar, potenciar la seguridad pública a través de nuestro equipo municipal y también con las policías”, agregó el jefe comunal.

Sectores más iluminados y protegidos

Esta semana, el alcalde Piraino, acompañado del consejero regional Ricardo Aliaga, hizo un recorrido por el centro de la ciudad, donde se repusieron 40 faroles que estaban en desuso por un período de más de siete años.

Estos faroles con luminaria led se ubican en las calles Aldunate, J.J. Pérez y Carrera, iniciativa que ha permitido volver a brindar la sensación de seguridad a comerciantes y vecinos que transitan por el lugar.

A esta medida de prevención se suma la instalación de tres nuevas cámaras de televigilancia con monitoreo ubicadas en las intersecciones de Zenteno con Caupolicán, Carrera con Pedro de Valdivia, y en Av. Adrián con J.J. Núñez, Artificio.

Finalmente, a fines de agosto se terminarán los trabajos de luminaria peatonal soterrada y con fotocelda en el sector de Plaza Balmaceda y Ripley, que contempla las calles Latorre, Iriarte, Diego Lillo, Aldunate y J.J. Pérez.

Este proyecto postulado al fondo Subsecretaría Prevención del Delito, SUBDERE por un monto cercano a los 119 millones de pesos, contempla la instalación soterrada de 71 luminarias led de 20 W, en postes de seis metros de altura de acero galvanizado. Las nuevas luminarias son peatonales siendo su principal punto de iluminación las veredas.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,

Deja un comentario