
“La causa de la sanción no fue generada en esta administración. Empezó con el exalcalde Hernán Pinto (DC ya fallecido, alcalde de 1990 a 2004) y luego se institucionalizó con el exalcalde Jorge Castro (UDI, alcalde de 2008 a 2016). Nosotros no creamos esta irregularidad”, aclaró Jorge Sharp.
“Si nos cabe una autocrítica frente a lo sucedido, es que quizás no nos dimos cuenta con el tiempo inmediato del problema que existía en esos dos liceos”, añadió, precisando que “no hay que olvidar que el objetivo de esta acusación era muy claro: lograr mi destitución, porque con eso, ellos (los concejales) podían volver”.
Manuel Villarroel, uno de los abogados del equipo de defensa del alcalde Sharp, explicó en una transmisión en vivo de la Municipalidad de Valparaíso, que “de los 35 cargos iniciales imputados al alcalde, solo quedaron nueve, y los más graves fueron desestimados. Y de los nueve que quedaron, seis son de los periodos anteriores y dos son irrisorios”.
APOYO A LA ALCALDÍA CIUDADANA
Luego de darse a conocer la decisión del TRICEL, en un acto de apoyo a su gestión realizado el jueves en la Plaza de la Victoria de la Ciudad Puerto y en el que participaron dirigentes de organizaciones sociales, comunitarias y culturales, junto a vecinas y vecinos, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que “somos muchas y muchos en torno a la Alcaldía Ciudadana y eso es lo que tenemos que defender: el carácter colectivo de este proyecto”, haciendo referencia a la formación del nuevo referente político “Transformar”, que ya comenzó legalmente el proceso para convertirse en partido.
“Yo soy uno más de ese proyecto; no inicio ni termino ese proyecto”, agregó el jefe comunal, resaltando que “este intento de destitución por triquiñuelas, por secretaría, nos llena de fuerza para unirnos, para poder seguir trabajando muchos años más”.
Categorías:Valparaíso