- La intervención beneficiará a más de 3.000 vecinas y vecinos de los cerros Barón, Larraín y Alegre Alto.

Tres intervenciones prioritarias
Finalmente, en el voladizo de calle Dos (cerro Alegre Alto), se realizará la rehabilitación estructural mediante escuadras metálicas, reposición de pavimentos y barandas, además de nuevas medidas para impedir el estacionamiento de vehículos sobre la estructura. 
La alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, explicó que “estamos poniendo el foco en los cerros de Valparaíso. Estas tres obras forman parte de un plan integral de recuperación vial impulsado por nuestra administración, que busca no solo reparar, sino también prevenir riesgos estructurales y fortalecer la movilidad en sectores de alta pendiente. En esta línea, este tipo de proyectos reflejan nuestro compromiso con la mejora de la infraestructura pública, priorizando la seguridad en la movilidad peatonal de las y los porteños, ya que son intervenciones que nacen desde el territorio y responden a necesidades concretas de nuestros cerros”, señaló la máxima autoridad comunal.
Desde Cerro Larraín, Mariela Marcos Contreras, vecina y secretaria de la JJVV N°9 “Nuevos Horizontes” de cerro Larraín, valoró la iniciativa. “Es una gran noticia saber que fue aprobada la subida Eloy Alfaro. Para nosotros, para los vecinos del sector, después de una espera de 10 años de mucho gestionar, este sueño está siendo realidad. Esperamos que las obras comiencen como está estipulado. Agradecemos todas las instancias de trabajo que la Junta de Vecinos y SECPLA han tenido para poder llevar a cabo este gran proyecto”, dijo.
Categories: Valparaíso

























