Valparaíso

Encuentro invita a repensar la ciudad desde la perspectiva de la mujer

Este miércoles se realizará el lanzamiento del proyecto “Valparaíso con lentes de mujer” liderado por la CORE Nataly Campusano con el apoyo de la Fundación Decide y la Fundación Heinrich Böll.

BeaNatalyCon la participación de la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se llevará a cabo este miércoles en la sede del Sindicato Santa Isabel de Valparaíso el lanzamiento del proyecto “Valparaíso con lentes de mujer”, iniciativa impulsada por la consejera regional (CORE) Nataly Campusano con el apoyo de la Fundación Heinrich Böll y la Fundación Decide.

“Pensar Valparaíso con lentes de mujer es pensar Valparaíso desde la perspectiva de la mujer”, explica Nataly Campusano. “Eso tiene que ver con una serie de instrumentos que hoy están circulando en el plano municipal y el gobierno regional, que es el espacio donde estoy yo. Por tanto, es pensar Valparaíso de una forma distinta”.

El encuentro está dirigido, “de una forma muy transversal, a mujeres dirigentas, pobladoras, mujeres profesionales, las mujeres que están en el mundo de la política y las que no para conversar el espacio, la urbe que queremos, la ciudad que queremos. Porque la urbe es de todas, más allá de la distinción social, es repensar estos espacios y que la urbe no esté violantando a las mujeres constantemente”, señala Nataly Campusano.

Lo que se espera es que después de este lanzamiento, que es la primera etapa de este proceso, se puedan generar mesas de reflexión, “de discusión, de diálogo, de plantear los espacios, cómo pensamos la ciudad las mujeres, cómo aportar también a la ciudad”. El documento que emane del encuentro servirá de insumo para elaborar un plan de desarrollo para la región. “Si bien empezamos en Valparaíso, la idea es replicarlo en otras ciudades para poder pensar un plan de desarrollo estratégico de la región desde una perspectiva feminista. Porque hoy día, pensar la ciudad, la región, la metrópolis sin una visión de la mujer es invisibilizarla”, advierte la CORE del Frente Amplio.

La actividad se realizará el miércoles 4 de julio a las 19:00 hrs. en la sede del Sindicato Santa Isabel, ubicada en Chacabuco 2911, Valparaíso.