Valparaíso

El arte de tejer en la Expo Invierno Valparaíso 2018

Expo Invierno estará abierta al público, de manera gratuita, los días 9, 10 y 11 de julio de 11:00 a 19:00 horas, en el ex Café Vienés, donde, además de la muestra, se harán talleres de diversas técnicas para tejer.

Personas mayores, emprendedoras del diseño emergente y empresarios del rubro lanas de Valparaíso dan vida a la octava versión de la Expo Invierno 2018, a cargo de la Oficina del Adulto Mayor (OCAM) del municipio porteño.

La muestra se posiciona como una instancia para mostrar el trabajo desarrollado por personas mayores y mujeres que participan en la OCAM, además de emprendedores del diseño emergente y empresarios del rubro de la ciudad, cuyo hilo conductor es el tejer y su insumo base, la lana.

ExpoInviernoSharpEn la inauguración de la Expo Invierno, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, enfatizó que es más que una exposición, es una manera de poner en valor la tradición, memoria y prácticas de nuestros mayores. “Son quienes permiten que se perpetúen oficios y labores del ayer, que reviven ahora gracias a su participación y entusiasmo por mostrar lo que generación tras generación han conservado, como es el arte de tejer. Con esto visibilizamos el trabajo de nuestros mayores, ese trabajo que realizan durante meses. Por eso, respondiendo a su demanda, hemos tomado la decisión de crear cuatro ferias al año, una por cada estación, de manera de seguir abriendo espacios a nuestros mayores”, señaló el alcalde.

ExpoInvierno2NOVEDADES

La exposición, se mantendrá abierta al público los días 9, 10 y 11 de julio en el ex Café Vienés, ubicado en Esmeralda #1051, de 11:00 a 19:00 horas. La entrada es liberada.

En esta octava versión de la exposición, quienes visiten la muestra tendrán la posibilidad de participar en talleres que permitirán conocer diversas técnicas del arte de tejer, tales como: tejido en telar, aplicaciones en fieltro, telares en ramas, entre otras. Las clases serán gratuitas pero sujetas a disponibilidad de cupos con previa inscripción.

La encargada de la OCAM, Carolina Carvajal, expresó que “vamos a estar con lo mejor de la lana en Valparaíso, donde el hilo conductor es la lana y el tejido. Se trata de un espacio de intercambio y aprendizaje. Así que están todos invitados a venir a conocer la muestra. Este año estaremos en un espacio nuevo, ratificando que las personas mayores siguen buscando nuevas oportunidades y se atreven”.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,