Entregan parque Alejo Barrios a fonderos para celebraciones de Fiestas Patrias

Municipalidad de Valparaíso aportará con plan de aseo y seguridad en la tradicional celebración en Playa Ancha.

Conforme a la tradición, los fonderos agrupados en el Sindicato de Fondas, Ramadas y Entretenciones de la Quinta Región recibieron del Instituto Nacional de Deportes el Parque Alejo Barrios para iniciar todos los preparativos de cara a las Fiestas Patrias 2018.

Con al menos cinco días de festejo asegurado, las autoridades anunciaron un completo plan de aseo y seguridad para velar por la seguridad y sanidad de esta festividad que el año pasado congregó a más de 300 mil personas en las fondas del Alejo Barrios.

AlejoBarrios2Según detalló Claudio Opazo, administrador de la Municipalidad de Valparaíso, “hemos instalado una mesa de trabajo con los fonderos, tal como lo hicimos el año pasado, hemos mejorado las coordinaciones, el aprendizaje es importante y este año hemos desarrollado un trabajo previo que es establecer cuáles son las condiciones para iniciar el trabajo”.

En específico, sobre el aseo del lugar, Claudio Opazo sostuvo que “hay un compromiso de parte de la municipalidad para resolver el aseo permanente del lugar. Los fonderos también colocan personal para el aseo, y nosotros vamos a retirar todo los desechos y desperdicios que se generen a través de bateas que serán retiradas una o dos veces al día, dependiendo del acopio de los desechos”.

Además, la autoridad municipal informó que habrá un trabajo de fiscalización que permita tener un control sobre aquellos que no cuentan con los permisos para establecer un comercio, y que se va a establecer una colaboración con el SAMU de la Corporación Municipal para tener una ambulancia lo más cerca posible, además de la coordinación con Carabineros. “Estamos colaborando con maquinarias, con funcionarios y profesionales que también apoyan el trabajo del fondero, por tanto para estas fiestas patrias en la comuna de Valparaíso y en el evento de la Alejo Barrios, la Municipalidad se ha desplegado con todo”, sostuvo el administrador municipal.

Por su parte, Luis Carrizo, presidente del sindicato de fondas, explicó que “hemos crecido con dos ramadas, pasamos de las 32 a 34 ramadas grandes, tenemos 45 puestos de entretenciones, y 25 puestos de degustaciones, más el parque mecánico que lleva tres años”.

El dirigente adelantó también que “La Negra Linda” será la ramada oficial, y que el próximo 3 de septiembre habrá una reunión entre fonderos y diferentes autoridades para afinar las medidas de seguridad para el evento.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s