Cultura

Puerto Orquesta Big Band se suma al rescate del patrimonio musical porteño con show gratuito en el Teatro Municipal de Valparaíso

La Puerto Orquesta Big Band rendirá un homenaje a los grandes cultores de la música popular porteña de todos los tiempos en un show gratuito este jueves en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Giggio_Lucy

Giggio Zamora y Lucy Briceño

En un concierto que contará con la participación de Giggio Zamora, Lucho Soto del Grupo “Los Tigres”, Camaleón Landaéz y Lucy Briceño, reconocida como Tesoro Humano Vivo en 2017 por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Puerto Orquesta Big Band realizará «un viaje musical inolvidable que hará bailar a grandes y chicos. Además podrán ser participes del registro audiovisual de nuestro trabajo”, anticipa José Godoy, director de la orquesta.

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, se suma a una serie de eventos que se vienen desarrollando de rescate del patrimonio musical porteño, entre ellos, el Festival Jorge Farías de la Bohemia Porteña, que se viene realizando hace dos años, y Valparatango que, en su última versión, destacó el «Tango Porteño» interpretado por integrantes de la Mesa del Tango de Valparaíso, cultores y profesores del baile del dos por cuatro.

La Puerto Orquesta Big Band, compuesta por 20 músicos profesionales y un equipo artístico multidisciplinario dirigido por el académico José Godoy Valenzuela, lleva más de cinco años realizando un trabajo de investigación de los estilos que llegaron a Valparaíso entre la década del ’30 y ’70.

La invitación es para este jueves 30 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso (Uruguay con Pedro Montt).

Categories: Cultura, Valparaíso

Tagged as: ,

Deja un comentario