El Cerro Mariposa se llena de arte

Quienes viven en el Cerro Mariposa o transitan por sus pasajes y escalas han visto cómo se ha ido llenando de obras artísticas, muchas con formas de mariposas, hechas con mosaicos, otras pintadas; murales que buscan ganarle la batalla a los rayados dejados por quienes, mostrando total desprecio por la ciudad y por quienes la habitan, ensucian con spray cuanta superficie encuentran a su paso.

El fin de semana recién pasado, en el Paseo Barbosa del Cerro Mariposa se comenzó a pintar el primero del que se espera sea una serie de murales realizados con niños y niñas en diversos cerros de Valparaíso. El mural, pintado a un costado de la escala Teniente Pinto en un muro cedido por el Club Unión Deportivo Mariposa , se realizó en el contexto de un taller de esténcil dictado por Camila Arsola en Patio Volantín.

“Los materiales han nacido todos desde los vecinos. Se hizo una colecta y los vecinos donaron restos de pinturas, restos de latas de spray más lo que teníamos nosotros y cartulinas para hacer las matrices de los esténciles”, nos cuenta Katherine Charpentier del grupo de amigos de Patio Volantín que impulsó la iniciativa. “Esta es una de las actividades que decidimos hacer como actividad artística para integrar a los niños de la comunidad”.

Si su agrupación o grupo de vecinos desea facilitar un muro para replicar esta iniciativa organizando una actividad comunitaria dirigida especialmente a los más pequeños, puede comunicarse directamente con Patio Volantín (subida Ecuador 378, Cerro Panteón, lunes a viernes de 13:00 a 19:00 hrs.).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s