Lanzan en Valparaíso nueva versión de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz

Autoridades de Godoy Cruz llegaron a la ciudad puerto para el lanzamiento de la tradicional fiesta cervecera que se realizará entre los días 6 y 9 de diciembre en la ciudad trasandina.

Si el Malbec es el vino mendocino por excelencia, al hablar de cerveza la respuesta es unánime: artesanal y bien fría. Fue a instancias de los vecinos del departamento argentino de Godoy Cruz que la Cámara de Turismo provincial decidió en 2007 reeditar lo que durante años fue tradición en esta provincia: la Fiesta de la Cerveza. El origen del evento se remonta a la década de los setenta y se vincula al dueño de una casa cervecera industrial quien desarrolló la instancia hasta 1982.

Andrés Fuenzalida, encargado de Turismo de Godoy Cruz, nos detalla lo que le espera a quienes quieran sumarse al evento: “Serán cuatro noches donde los visitantes encontrarán doce expositores artesanales de cervezas, cada uno con sus distintas pintas, además de quince espacios gastronómicos que incluyen no sólo la tradicional comida criolla y la parrillada argentina, también la gran oferta de pastas y comida rápida. Hay para todos los gustos, hasta para celíacos. La Reina de este año es celiaca y nos esforzamos por tener una cerveza sin gluten para poder integrar a todo el público” concluye.

Hoy, en manos del gobierno provincial de Mendoza y del departamento de Godoy Cruz, la Fiesta de la Cerveza cumple once años desde su vuelta a la vida y en su última versión recibió a más de cuarenta mil visitantes entre argentinos, chilenos y extranjeros de otras nacionalidades. “La fiesta año a año va creciendo, en cantidad de personas y visitantes. De hecho, el año anterior tuvimos que cambiarnos de predio a uno más grande porque nos había quedado chico. Comenzó algo muy local y luego termina siendo algo internacional, y gente de Chile y otras latitudes nos visitan” indica Ricardo Triviño, Secretario de Gobierno de la provincia de Godoy Cruz y parte de la comitiva presente en el lanzamiento realizado en Valparaíso, en la Cervecería Altamira.

Junto con las más de cincuenta variedades de cerveza artesanal, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de música en vivo cada noche, como cuenta Triviño: “En estos 11 años han pasado más de 40 bandas y este año tendremos nuevamente a Vicentico, y también a los Enanitos Verdes que por primera vez pisan nuestro escenario. Eso es lo que ya tenemos comprometido, más agrupaciones tanto argentinas como extranjeras que quedan por confirmar” puntualiza.

Para Marta Gabrieloni, Cónsul adjunta de Argentina en Valparaíso, el lanzamiento de esta gran festividad es “una muy buena oportunidad para seguir la relación conjunta que existe entre la gente de Mendoza y los chilenos, especialmente de la región de Valparaíso. Para que vayan para que disfruten. Hay actividades también en el verano, a contar del 16 de enero, y la Fiesta de la Vendimia en marzo, hay muchas actividades que a la vez incentivan el intercambio cultural”.

Los precios de las entradas para esta 11a versión de la Fiesta de la Cerveza de Godoy Cruz serán cercanos a los diez mil pesos chilenos cada jornada, y para poder disfrutar de una pinta artesanal el valor fluctuará entre los tres mil y cinco mil pesos. Las entradas estarán disponibles a través de internet en la página web del departamento de Godoy Cruz.

(Por Felipe Vargas)

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s