Municipalidad de Valparaíso remató cerca de 50 automóviles acopiados en aparcadero

Este es el primer remate que realiza la Alcaldía Ciudadana desde que recuperó la concesión del recinto.

Como una forma de despejar el aparcadero municipal ubicado en el sector de Placilla de Peñuelas, la Municipalidad de Valparaíso remató 48 vehículos, principalmente automóviles y camionetas.

remate2Este es el primer remate de la Alcaldía Ciudadana desde que recuperó la concesión del corral tras finalizar contrato con la empresa Eagle Care que estuvo a cargo luego de haber ganado una licitación en 2014, durante la administración de Jorge Castro, que finalizó en 2017 con el alcalde Jorge Sharp a la cabeza, tras ser cuestionada por Contraloría por incumplimiento en el contrato con el municipio.

El remate convocó a una gran cantidad de personas que, interesados en los automóviles, llegaron hasta el corral municipal para elegir el suyo. La mayoría de estos autos rematados habían ingresado al corral municipal por diversas causas, siendo la más recurrente por haber permanecido estacionados en la vía pública por más de seis meses, sin que nadie se hiciera cargo de ellos.

El encargado de Inspectoría Urbana, Claudio Sepúlveda, destacó la importancia de este remate pues permitirá descongestionar una parte del aparcadero y aumentar su capacidad.  “Esta medida fue necesaria puesto que nuestro aparcadero estaba con la capacidad máxima, por lo que nos apuramos en realizar este trabajo pues tenemos un stock importante de vehículos que retirar en la ciudad”, sostuvo Sepúlveda.

El encargado municipal también informó que “por los 48 vehículos rematados, se recaudó un poco más de 6 millones de pesos, puesto que se priorizó a los vehículos que no estaban en condiciones de funcionar, la gran mayoría en calidad de chatarra”.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s