Municipio porteño inaugura 4 nuevas plazas en Valparaíso

Cerros San Roque, Los Placeres y Playa Ancha cuentan con nuevos espacios para el deporte y el esparcimiento.

¡Vamos a la Plaza! Recuperando la vida en comunidad. Este fue el nombre que el municipio porteño le asignó al programa de recuperación de cuatro plazas de Valparaíso que actualmente lucen totalmente renovadas. Esto gracias al trabajo realizado por los diversos departamentos municipales y financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) donde se invirtieron poco más de 183 millones de pesos en la recuperación de estos cuatro sitios en diversas condiciones y distribuidos por distintas partes de la ciudad.

plaza2El proyecto contempló la incorporación de áreas de circulación, instalación de luminarias, proyecto de paisajismo, papeleros y máquinas de ejercicios, renovando completamente el aspecto de la plaza Van Moltke, ubicada en el Barrio O’Higgins, del cerro San Roque, la cual se revitalizó gracias a una inversión de más de $ 54 millones; la Plaza Libertad, ubicada en Playa Ancha, en la cual se invirtieron $38 millones; la Plaza Gran Bretaña, también ubicada en Playa Ancha, la cual se volvió a habilitar gracias a una inversión total de más de $ 45 millones, y la Plaza Las Palmas, en el cerro Los Placeres, la cual se revitalizó con una inversión total de más de $ 44 millones.

Respecto a estas remodelaciones, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, comentó que “uno de los objetivos prioritarios para la Alcaldía Ciudadana durante este 2018 ha sido la recuperación de espacios públicos. Cuando recuperamos uno de estos espacios logramos particularmente dos cosas: en primer lugar, generamos bienestar, es decir, logramos que el barrio, la comunidad viva mucho mejor, con un espacio para compartir en familia, compartir con amigos y amigas, para hacer cultura y para hacer deporte; y en segundo lugar, lo que hacemos también es fortalecer la organización comunitaria, ya que abrimos espacios para que precisamente las organizaciones territoriales de los barrios, de los cerros puedan desarrollar sus actividades”.

Idea que fue compartida por Juan Fajardo, presidente de la junta de vecino 185 del Barrio O’Higgins y Consejo Local de Salud del Cesfam Reina Isabel II, quien comentó que “por fin, luego de cuatro años tenemos este hecho concreto que nos permitirá mejorar nuestros estilos de vida, porque esto antes era un potrero. Así que esto es el inicio de un mejoramiento importante del sector, pero no solo del barrio, sino que también del cerro Delicias, San Roque, Rocuant y Ramaditas. Es importante este hito, porque la gente comienza a perder el miedo y a darse cuenta de que es posible, con el apoyo de las autoridades, y en este caso de la alcaldía, que es posible mejorar y hacerle frente a la violencia. Este lugar está bellísimo en comparación a lo que era antes”.

Anuncios

Un comentario sobre “Municipio porteño inaugura 4 nuevas plazas en Valparaíso

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s