Balance del Colegio de Profesores #Día11: “Rompimos el cerco mediático y obligamos al gobierno a sentarse a conversar”

En una transmisión en vivo a través de Facebook, dirigentes del Colegio de Profesores entregaron su balance de las movilizaciones en el contexto del paro indefinido de docentes y de las dos reuniones sostenidas con el Ministerio de Educación.

Acompañado por el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez, y la prosecretaria Eliana Rojas, el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar, presentó un balance de los primeros once días del paro nacional docente, la masiva marcha en Valparaíso del martes y las conversaciones con el Ministerio de Educación.

Respecto del cambio de gabinete anunciado hoy por el presidente Piñera, “como era predecible, la ministra (Marcela Cubillos) sigue en el cargo”, lamentó Aguilar, no obstante, a pesar de que “la ministra no solo no asiste a las reuniones con el Colegio de Profesores, sino tampoco va al parlamento. Está bastante ausente, pero eso ya es problema del gobierno”, indicó que “ya estamos reuniéndonos con el subsecretario (Raúl Figueroa). Decidimos que, por el bien de profesorado, íbamos a ir a las reuniones”.

El vocero del gremio precisó que “aún no hay una respuesta formal ni escrita” al pliego de demandas del gremio, agregando que cuando se presente “con todas las formalidades, timbre, firma y membrete, solo ahí consideraremos que tenemos respuesta. Ya estamos curados de espanto. Ya más de una vez (el Mineduc) presentó temas en la mesa y después no los refrendó por escrito y, por lo tanto, no los cumplió”.

Aguilar aseguró a los colegiados que “nosotros como directorio no vamos a decidir por nuestra cuenta sobre la respuesta del gobierno; esa la van a conocer, la van a debatir, la van a analizar y después se pronunciarán en una consulta, y si amerita terminar nuestra movilización o seguirla”.

Anuncios

Un comentario sobre “Balance del Colegio de Profesores #Día11: “Rompimos el cerco mediático y obligamos al gobierno a sentarse a conversar”

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s