Municipalidad de Valparaíso decreta cinco días de duelo por fallecidos en derrumbe

Banderas deben izarse a media asta desde el 14 al 18 de agosto en todos los edificios municipales de la ciudad y se suspenden actos y ceremonias municipales que revisten carácter de festejo.

huito
Así lucía la casa y la escalera Pasteur antes del derrumbe. 

Cinco días de duelo comunal decretó el Municipio de Valparaíso a raíz del derrumbe de una vivienda en la intersección de las calles Aldunate y Huito, a metros del ascensor Espíritu Santo, ocurrido a eso de las 19:45 horas del martes 13 de agosto, hecho que ha dejado un saldo de al menos seis personas fallecidas, según los últimos informes de las autoridades.

En el lugar se mantienen las labores de recuperación de otras posibles víctimas, además de trabajos de limpieza y retiro de escombros.

Las víctimas fatales identificadas hasta el momento son Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82), residentes de la casa siniestrada, y cuatro personas que se encontraban en la escala Pasteur, a los pies del cerro Bellavista: Carlos Mendoza Villanueva (venezolano, 20 años); Eduardo Flores Gutiérrez (venezolano, 19 años); Francisca Muñoz Barraza (chilena, 31 años), y Enzo Martínez Urbina (chileno, 18 años).

Las autoridades indicaron que han recibido denuncias por presunta desgracia de otras tres personas que aún estarían bajo los escombros.

El Hospital Carlos van Buren, en tanto, informó que dos sobrevivientes de la tragedia, un niño de 3 años, rescatado de la emergencia, ya fue dado de alta, mientras que su hermana de 7 años se mantiene bajo observación pero fuera de riesgo vital.

Cabe señalar que la vivienda y el muro de contención presentaban un deteriorado estado y que las arrendatarias habrían informado a los dueños de dicha situación, razón por la que se encontraban buscando otro lugar para vivir.

decreto

Anuncios

2 comentarios sobre “Municipalidad de Valparaíso decreta cinco días de duelo por fallecidos en derrumbe

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s