Partido Comunes define direcciones y consejos regionales en 40 comunas de ocho regiones del país

Este domingo 25 se realizaron las elecciones regionales y comunales del partido Comunes, siendo esta etapa la última del proceso de confluencia iniciado en enero pasado entre Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma.

Junto con eso se definió la estrategia política electoral a través de tres votos políticos que confirmó la paridad de género como criterio electoral, lista única de concejales y definición en primarias de sus candidatos a alcaldes.

La votación se realizó en ocho regiones y 40 comunas en las que se encuentra constituido el partido frenteamplista, movilizando a 1.300 votantes que entregaron la mayoría de las preferencias a la lista “Militancia Popular” frente a la lista “Construir en Común”.

Respecto del proceso, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, expresó que “somos un partido nuevo, que está creciendo en todo Chile y estamos muy contentos por la realización de nuestras primeras elecciones internas, con una participación significativa de militantes a lo largo del país”, recalcando que este proceso electoral interno “viene a fortalecer nuestro proyecto feminista y de mayorías que busca fortalecer al Frente Amplio como una alternativa que ofrezca un camino nuevo tras 40 años de neoliberalismo”.

En tanto para el secretario general del partido, Jorge Ramírez, estas elecciones fortalecen la propuesta radicalmente democrática y popular de Comunes y ratifica el “compromiso de la militancia con el proyecto que estamos construyendo con energía y que ponemos a disposición del Frente Amplio”. Al mismo tiempo planteó una invitación a los otros miembros del conglomerado señalando que “es importante que los partidos del FA comencemos un trabajo territorial, por eso decidimos hacer estas elecciones de manera presencial”.

DIRECCIÓN REGIONAL Y COMUNAL

En la región de Valparaíso, la directiva de Comunes estará presidida durante los próximos dos años por Luis Cisternas, acompañado por Raúl Devia (secretario), Gabriel Villalobos (tesorero), Mónica Valencia (encargada orgánica) y Lizet Briones (comunicaciones).

En la comuna de Valparaíso, la presidencia estará a cargo de Cecilia Bravo, con Constanza Valdés en la secretaría e Ismael Rubilar en tesorería.

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s