Con llamado a cuidar a funcionarios del aseo, Valparaíso se toma las redes sociales  

Video protagonizado por trabajadores y trabajadoras del aseo tuvo buena acogida entre porteños y ya cuenta con más de 70 mil reproducciones en menos de una semana.

Javier Aros, Felix Cisternas y Vilma Valdés se desempeñan como recolectores de aseo domiciliario en el Municipio de Valparaíso, además de destacar como las caras visibles de “Cuidemos Valparaíso y a sus trabajador@s”, tienen en común el haber resultado heridos por por vidrios, pinchos e incluso jeringas, que fueron depositadas en la basura por sus propios vecinos y vecinas porteñas.

Una realidad que quedó plasmada en un video que ha sido compartido por más de dos mil personas en facebook, contando con más de 70 mil reproducciones, y que va en la línea del llamado realizado por el alcalde Jorge Sharp, quien instó “a todas las porteñas, porteños y a quienes nos visiten, que tomen todas las precauciones al momento de botar vidrios, latas y pinchos, para que ningún funcionario resulte herido y así juntos cuidemos Valparaíso y a sus trabajadores”.

Además de la geografía propia del puerto, para el Patricio Cáceres, encargado del Departamento de Asistencia Técnica (DAT) de la Municipalidad de Valparaíso, Patricio Cáceres, “ellos se cargan en la espalda la basura y estos elementos se transforman en armas que les pueden provocar daño. Tener cuidados mínimos, en una botella plástica introducir las brochetas, los palitos de los anti-cuchos, dejarlos envasados para proteger a los funcionarios de un arma que podría dañar su cuerpo. Lo mismo con el vidrio, separemos el vidrio en una caja, y preocupémonos de separarlo del resto de los residuos”.

Según destacó Cáceres, en las fondas del Parque Alejo Barrios se instalaron contenedores de tipo malla para reciclaje del plástico, latas, campanas de uso exclusivo para el vidrio, además de un punto limpio al interior del parque, donde se pueden depositar todos estos materiales, incluyendo aparatos electrónicos pequeños como pilas, sumado al reciclaje de aceite de freír, a cargo de la empresa Bioils, evitando la contaminación de hasta 1.000 litros de agua por litro de aceite.

Anuncios

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s