Valparaíso

Feria popular “Yo me libro de la desinformación” se realizará este sábado en Quintero

La XVI versión de la feria organizada por la Editorial Quimantú se desarrollará por primera vez en Quintero con el apoyo del Consejo Consultivo del Hospital de dicha ciudad.

“Yo me libro de la desinformación”, la feria popular y autogestionada de la Editorial Quimantú que mezcla el pensamiento crítico con las artes y la cultura, se realizará este sábado 14 de diciembre. Esta XVI versión, que contará con el apoyo del Consejo Consultivo del Hospital de Quintero, se desarrollará desde las 11:00 horas en la Plaza Ignacio Carrera Pinto, en la Casa Estación.

La Feria “Yo me libro” se ha desarrollado en diversas plazas y poblaciones de Santiago, y en la ciudad de Valparaíso. Esta será la primera vez que se realiza la actividad en la ciudad de Quintero como una forma de “seguir estrechando lazos con las organizaciones sociales de Quintero, luego de habernos conocido durante la realización del Congreso Regional de Salud realizado durante el mes de marzo, en el marco del VI Congreso Nacional de Salud”, señalan sus organizadores.

Entre las actividades programadas para este evento, se encuentran una serie de conversatorios. El primero se realizará a las 11:30 horas con la participación de la Comisión Chilena de Derechos Humanos de Valparaíso y la Comisión de Derechos Humanos de Villa Alemana, para dar cuenta de la sistemática violación a los derechos humanos perpetrados por organismos del Estado en contra de manifestantes a partir del 18 de octubre en el marco del estallido social.

El siguiente conversatorio, moderado por la Mesa Comunitaria por la Salud Digna y con la participación de representantes de la Confusam y el Consejo Consultivo del Hospital de Quintero, comenzará a las 15:30 horas, para abordar la crisis que atraviesa el sistema de salud público haciendo un análisis crítico de la problemática que afecta al sector desde la perspectiva de sus trabajadores, los usuarios y usuarias, y estudiantes.

A la 18:30 horas, la Editorial Quimantú, en el contexto de la explosión social que actualmente vive Latinoamérica, y particularmente Chile, presentará el libro “Rosa Luxemburgo y la reinvención de la política, una lectura desde América Latina”, donde el autor Hernán Ouviña hace relucir la vigencia del pensamiento de la revolucionaria alemana, a 100 años de su asesinato.

También habrá actividades para toda la familia, como demostraciones de danza tribal, una muestra de lambe lambe, dinámicas grupales y talleres de encuadernación, primeros auxilios y confección de máscaras.

La feria contará con la presencia de la Comparsa de las Ratitas del Cerro Cordillera de Valparaíso y concluirá con la presentación de la destacada banda local Gato x Liebre, tributo a la banda nacional Los Tres.

yomelibro

Categories: Valparaíso

Deja un comentario