Valparaíso

«Legalización» se abre paso en las demandas sociales: habrá un Cabildo Cannábico en Valparaíso

Desde las 10.00 horas de este viernes en el auditorio CENTEX en la Plaza Sotomayor funcionará el evento colectivo, que cuenta con asistencia por inscripción digital.

(Por Octavio Soto Ormeño)

Este viernes 20 de diciembre se realizará en Valparaíso el primer Cabildo Cannábico de la región, como una instancia de diálogo ciudadano para público de todas las edades con foco en las diversas aristas de conversación en torno a la cannabis. Uno de los fines de la actividad es la creación de estudios e informes que aporten a su legalización.

El evento abrirá sus puertas a las 10.00 horas en el auditorio CENTEX (Centro de Extención del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio) en Sotomayor #233. Para asistir, se debe registrar una inscripción enviando nombre y RUT al correo cabildo@la-w.ga o bien anotándose a través de este enlace.

Marcelo Ibarra, chef gastrocannábico y organizador del evento, señaló que la idea se originó frente a la contingencia y la efervescencia de los movimientos sociales: «Efectivamente nace con este movimiento social en el cual todos tratamos de aportar, desde nuestros rincones, un punto de vista que ayude a avanzar socialmente en Chile».

Junto a la participación de agrupaciones y personas ‘pro-cannabis’, Ibarra manifestó la intención de «generar información y escuchar a las personas en sus necesidades en torno a la cannabis». Si bien gran parte del debate se centra en el ámbito medicinal, son tres aristas principales bajo las cuales se abrirá la posibilidad de generar áreas de trabajo: cannabis medicinal, cultivo seguro y Ley 20.000.

El especialista en gastronomía cannábica asegura que la idea central es «encauzar la conversación en un informe final para futuros estudios que permitan la legalización». Además, en vista de que otras regiones como la Araucanía o la Región Metropolitana tuvieron instancias del mismo tipo, se proyecta generar un documento que albergue todos los resultados por zona para ser utilizados como la base para la creación de una nueva ley.

En el cabildo se ofrecerá un café con acompañamiento para los asistentes, entre otros detalles ofrecidos por La W Club de Cenas y Soul Grow Café’, principales colaboradores del evento.

2012

Categories: Valparaíso

Tagged as: , , ,

1 reply »

  1. Despenalizar es la opción para muchos adultos consumidores recreacionales y en forma médica del cannabis, no más represión por plantar y/o consumo del cannabis.

Deja un comentario