Nacional

Bloque Sindical de la Mesa de Unidad Social da por terminado diálogo con el Gobierno

Organizaciones de trabajadores desahuciaron cualquier intento de diálogo con el Gobierno denunciando la nula voluntad de querer avanzar hacia los cambios que la ciudadanía demanda. 

A 38 días de la reunión que sostuvieron con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, las organizaciones de trabajadores que forman parte de la Mesa de Unidad Social dieron por terminado cualquier intento de diálogo con «un régimen que ya no quiso escuchar y que solo ofrece engaño y represión brutal al pueblo movilizado», según declararon.

El Bloque Sindical de Unidad Social asistió al Palacio de La Moneda el 28 de noviembre pasado y expuso al responsable de la cartera de Interior una serie de exigencias agrupadas en tres ejes: Derechos Humanos y fin al uso de balines por parte de Carabineros; Asamblea Constituyente Soberana y sin condiciones impuestas por las cúpulas partidarias; y Demandas Sociales que implican cambios estructurales en el país, como el término de las AFP.

Luego de más de un mes de aquel encuentro, el Bloque Sindical del referente de organizaciones sociales dio por terminado cualquier intento de diálogo debido a que no observa ninguna voluntad de querer avanzar hacia los cambios que mayoritariamente la ciudadanía demanda. A su vez, anunció el fortalecimiento de la unidad para potenciar la movilización social amplia y, a través de ella, conquistar las demandas urgentes y legítimas de un pueblo que clama y merece vivir con dignidad.

 

mesasocial2

Deja un comentario