Valparaíso

“Relatos de Ciudad” llega a la Sala de Exposiciones El Peral de Valparaíso

La muestra de dioramas y dibujos del Valparaíso cotidiano, de la artista Vanessa Boccardo, se inaugura este jueves 9 de enero, a las 19:00 horas.

Este jueves 9 de enero, la Sala de Exposiciones El Peral, perteneciente a la Municipalidad de Valparaíso, abrirá al público la exposición “Relatos de Ciudad” de la artista Vanessa Boccardo, una serie de obras en miniatura que tienen mucho que contar sobre el Valparaíso que habitamos.

La tradicional verdulería, los punkis de Bellavista y el actual blindaje de locales comerciales son algunas de las escenas de cerro a plan que se pueden contemplar en las miniaturas, una muestra del Valparaíso cotidiano que se resiste al maquillaje de ciudad postal y, fuera de su imagen “patrimonial”, es manifestación de la gente que la vive.

Relatos de CiudadLa colección se divide en dos partes: una muestra dibujos de vistas de la ciudad puerto y se compone de pequeños dioramas montados en “cajitas” que corresponden a obras confeccionadas por la artista desde 2014 hasta el actual estallido social y que recrean historias de la ciudad a las cuales el espectador podrá transportarse e incluso reconocer en pequeñas miniaturas de objetos y personajes modelados con arcilla y materiales reciclados.

La inauguración es abierta a todo público, desde las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones El Peral, ubicada a la subida del ascensor del mismo nombre, por el Paseo Yugoslavo. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de enero.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s