Valparaíso

Alcaldía Ciudadana ante ocupación de Salón de Honor municipal: “Hacemos un sincero llamado a la derecha local a deponer esta actitud violenta y antidemocrática”

Miembros del comité que representa a parte de los familiares afectados por las inundaciones en el Cementerio 3 de Playa Ancha ingresaron al Salón de Honor de la Municipalidad de Valparaíso esta mañana durante la sesión semanal del Concejo, interrumpiendo su realización lanzando huevos y agrediendo a funcionarios, lo cual obligó a suspenderla. Los manifestantes reclaman no ser priorizados en sus casos por sobre los que no participan del comité.

En comunicado público, la Dirección de Comunicaciones de la Municipalidad de Valparaíso hizo un llamado a quienes dirigen al grupo a deponer las reiteradas acciones que tienen por objetivo debilitar el proyecto comunal de la Alcaldía Ciudadana.   

A continuación reproducimos el texto íntegro de la declaración de la Alcaldía Ciudadana.

tomaconsistorialHoy el edificio Consistorial ha sido ocupado por la fuerza por personas vinculadas a la derecha local. Estas personas, de forma muy violenta, agredieron física y verbalmente a funcionarios públicos que cumplen labores cotidianas en la Municipalidad y a los concejales, quienes estaban iniciando el concejo municipal, el cual debió suspenderse.

Desde hace un tiempo, sobre todo cuando este municipio puso fin a los contratos irregulares suscritos por administraciones anteriores, un grupo de personas vinculadas a la derecha ha buscado distintos pretextos para crear escenarios que intentan debilitar el proyecto comunal de la Alcaldía Ciudadana.

La Municipalidad de Valparaíso le pertenece a toda la ciudadanía. Esta administración defenderá con todos los recursos sociales, judiciales y políticos el proyecto de transformación democrática del territorio, no nos harán retroceder.

Hacemos un sincero llamado a la derecha local a deponer esta actitud violenta y antidemocrática, que no la conducirá a ningún resultado positivo.

Dirección de Comunicaciones
Alcaldía Ciudadana

1 reply »

  1. Que show patético es el q dan estas personas, me avergüenza como mujer q una de nuestro género sea tan grosera y ordinaria!! Todo parece muy orquestado por sector opositor a Sharp pero están perdidos!! La alcaldía ciudadana llegó para quedarse!!

    Me gusta

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s