Valparaíso

Comando unido ‘Valparaíso Aprueba’ realiza caravana por el plan de la ciudad puerto

El alcalde Jorge Sharp participó del lanzamiento de la primera caravana llamando a votar Apruebo y Convención Constitucional.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 2.48.59 PMEste sábado decenas de actores sociales y fuerzas políticas agrupadas en el comando unido ‘Valparaíso Aprueba’, se reunieron en el sector de Brasil con Melgarejo para dar el puntapié inicial a la serie de caravanas que se desplegarán por las calles del plan y los cerros de la ciudad porteña durante las próximas semanas con el fin de llamar a votar por la opción Apruebo en el plebiscito del 26 de abril.

A este hito llegó también el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en su segunda aparición pública llamando a votar a favor de la opción Apruebo en abril próximo.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 1.26.56 PM“Esta es la primera caravana de ‘Valparaíso Aprueba’”, comentó Robinson Delgado, coordinador del Movimiento Nueva Fuerza e integrante del comando unido. “La idea es motivar a la gente, a que se incentive e incorpore. Es una campaña sin colores políticos, sin colores partidarios, en la que están incorporados todos los comandos y todas las opciones que quieren una nueva Constitución para Chile y que además estén por la opción de Convención Constitucional para poder construir una Constitución donde quepamos todos, una casa grande donde todos los chilenos y chilenas puedan sentirse a gusto y puedan sentirse representados. Por eso estamos organizando el comando Valparaíso Aprueba”.

WhatsApp Image 2020-03-15 at 7.00.00 PMLa caravana congregó a una veintena de vehículos que se desplazaron por Blanco, la Plaza Sotomayor, Condell, Pedro Montt, la avenida Argentina -que a esa hora reunía a un numeroso público en la feria de los días sábado- para concluir con un banderazo en la Plaza Salvador Allende, a un costado del Parque Italia.

El comando es autogestionado, aseguró Delgado, “donde ni los partidos políticos ni ninguna empresa ha puesto dinero, sino que es con el financiamiento de cada uno de los porteños y porteñas que nos queremos sumar a la opción de tener un país más democrático y poder tener una Constitución que no esté con la carga de Pinochet en su construcción”.

WhatsApp Image 2020-03-14 at 1.27.44 PM“En eso estamos y vamos a seguir con actividades”, precisó el coordinador de Nueva Fuerza, agregando que “lo que se viene es que vamos a recorrer los cerros en la misma lógica de tratar de sumar al máximo de vecinos y vecinas y que todos puedan entender que la campaña no es para beneficiar a un grupo político sino para beneficiar a toda la sociedad en su conjunto”.

Lilian Cáceres Allende, dirigenta feminista e integrante del comando Chile Digno, señaló que “estuvimos recorriendo todas las calles del centro de Valparaíso, con una gran participación y por supuesto una gran convocatoria que se realizó por el Apruebo y una nueva Constitución. Debemos seguir trabajando para que la gente y la ciudadanía entienda que tenemos que hacer un cambio en esta lucha por una nueva Constitución, para un Chile digno, más justo y una casa común para todos”.

 

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s