Viña del Mar

Equipo eSports de Everton de Viña del Mar obtiene otro título y se prepara para nuevos desafíos

En esta cuarentena, los videojuegos y los eSports se han hecho muy populares. Equipo virtual que viste la Oro y Cielo se ha reforzado con nuevos jugadores y saltarán al terreno virtual para conseguir nuevos logros.

Es algo que se ha masificado durante la cuarentena y los distintos torneos que se han viralizado en estos últimos meses, pero el equipo Everton eSports lleva bastante tiempo jugando activamente.

whatsapp-image-2020-04-28-at-5.00.20-pm-1Su último gran logro fue la obtención del primer lugar en el campeonato virtual realizado por As.com. Andrés Luengo, quien está desde los inicios en esta aventura evertoniana, comenta que “Nosotros como Everton eSports partimos una semana antes de la final de la Comic-con 2018, dónde nos movimos por cielo, mar y tierra para poder conseguir la autorización. Como la base del equipo veníamos jugando del 2016-2017, jugando las ligas chilenas de club pro. Básicamente, el club se formó de que un amigo invitaba a otro amigo y así hasta que hicimos un grupo estable de jugadores”.

En los años que llevan representando a Everton, nuestros jugadores han cosechado una buena cantidad de títulos, los cuales incluyen ligas nacionales y otros torneos que se han realizado a lo largo de nuestro país.

746208“El primero fue ganar la Comic-con y la verdad hemos obtenido bastantes logros entre ligas, Copas Chile y no recuerdo todos, pero para mí de los más importantes fueron el segundo torneo presencial consecutivo que ganamos que fue GamerLid en la Universidad Gabriela Mistral, que organizaba el Circuito Gamer Latinoamericano y ahora otro de los más importantes es el torneo de As.com. Aunque quedamos con la espina de aun no poder ganar nada internacionalmente con el club porque perdimos una final de Copa Libertadores y hace poco quedamos en semis de Copa Sudamericana”.

Este año y como todo buen equipo de fútbol que busca ir por todo, el grupo Everton eSports se ha reforzado con nuevos jugadores que se pondrán detrás de la consola y saltarán al terreno virtual para conseguir nuevos logros. “Ahora se incorporaron varios jugadores porque sufrimos lamentables bajas en el club, pero las hemos sabido reemplazar con jugadores con gran proyección dentro de esto”, explica Luengo.

Respecto de los desafíos que se vienen en el calendario para Everton eSports, en donde buscarán ganar a quien se les pare por delante y poder volver a ver la cinemática de campeón en sus televisores, el gamer señala que “como desafío siempre es pelear y competir todo lo que juguemos, con toda la pandemia, el eSports en Chile se ha masificado intensamente, entonces cada vez las marcas sacan más torneos y la idea es siempre ganar todo lo que se venga por delante”.

Categories: Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario