Valparaíso

Día del Trabajador y la Trabajadora en Valparaíso comienza con represión y detención de dirigentes sindicales

En desarrollo…

Carabineros ataca a dirigentes de la CUT y ANEF reunidos en la Plaza Aníbal Pinto durante actividad cultural pacífica para conmemorar el Día del Trabajador y la Trabajadora, manifestacion que se realizaba resguardando todas las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, y de distancia física.

La actividad, convocada a la 11:00 de la mañana, fue disuelta rápidamente antes de las 11:20 hrs. con un despliegue inusual de efectivos. Carabineros, Fuerzas Especiales y efectivos de Infantería disolvieron a los manifestantes. Fueron detenidas la presidenta regional de la ANEF, Mabel Zuñiga, la presidenta de los funcionarios de Tesorería y dirigenta regional de ANEF, Jacqueline Mancilla, así como Víctor Ojeda, dirigente de la Salud, y la docente porteña, Patricia Brito, más otra veintena de dirigentes.

La represión fue dirigida también contra los trabajadores de la prensa, quienes recibieron el chorro directo de gas pimienta lanzado por Carabineros a sus rostros y equipos fotográficos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor del mediodía comenzaron a producirse incidentes en las inmediaciones de la Plaza de la Victoria. Se reportan detenidos.

Categories: Valparaíso

Tagged as: ,

3 replies »

Deja un comentario