Nacional

Telerrehabilitación: la alternativa para continuar el tratamiento en medio de la contingencia mundial

El cierre de los centros de rehabilitación ha afectado a miles de personas, quienes se ven impedidos de seguir su tratamiento debido a la emergencia, sin embargo, alternativas como la telerrehabilitación son una opción cada vez más escogida por los pacientes y aumentan su demanda.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, ha obligado a cerrar los centros de rehabilitación, dejando a un número considerable de personas sin tener la posibilidad de seguir su tratamiento lo que los puede llevar a complicaciones mayores en su salud, pudiendo llegar incluso a la atrofia severa. Sin embargo, alternativas como la telerrehabilitación han permitido que los usuarios puedan continuar con su terapia sin arriesgarse a salir de sus casas.

TrainFES_Telerehabilitación 1Una alternativa en el mercado es TrainFES, empresa que, con su innovador sistema de neurorrehabilitación, permite que las personas se conecten a través de un dispositivo electrónico controlado por una aplicación que, además, ofrece monitoreo constante de médicos fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos y psicólogos conectados permanentemente para ayudar a los usuarios de forma remota. El sistema se maneja a través de un dispositivo controlado desde un smartphone.

“Sabemos que para las personas en rehabilitación la continuidad del tratamiento es clave para la recuperación, por eso estamos mejorando día a día nuestro sistema para que cada vez más personas puedan ser parte de TrainFES”, afirma Moisés Campos, CEO–Fundador de TrainFES. “La pandemia nos ha afectado a todos, es por eso que queremos que nuestros usuarios continúen con su terapia íntegramente, con el apoyo de todos nuestros profesionales que están 100% disponibles”, agrega.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario