Valparaíso

Espacio Público sobre evolución del COVID-19: «El gran Santiago debe entrar en hibernación y el gran Valparaíso en cuarentena lo más estricta posible»

«Si bien en el gran Valparaíso, con información hasta el 11 de junio, se aprecia una moderación en la tasa de crecimiento de nuevos casos, estos siguen subiendo, con la excepción de la comuna de Quilpué», indica el informe dado a conocer hoy elaborado por Espacio Público sobre la evolución de la epidemia de COVID-19 en Chile.

Ante esta situación, «creemos que la cuarentena debería involucrar a todas las comunas del gran Valparaíso, porque forman un todo orgánico, con muchos viajes entre ellas. También creemos que debe lograrse una cuarentena lo más estricta posible, de modo que la bajada de casos sea rápida y no se produzca la situación angustiosa del gran Santiago, donde la epidemia no cede».

Para lograrlo esto, «es necesario aprobar cuanto antes los proyectos de ayuda económica para la población. Urgimos al gobierno y Congreso a que lleven adelante un trámite rápido y preciso», señala el informe del centro de estudios, agregando que «hemos detectado una situación de explosivo crecimiento de casos en las comunas del interior de la región: Los Andes, San Felipe y Santa María. Sugerimos considerar una cuarentena para estas comunas y las comunas aledañas que tengan fuerte intercambio con las dos ciudades principales de la zona».

espacio

Descargar informe completo

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario