Regional

Piden cuarentena para provincia de Marga Marga

En los últimos informes epidemiológicos se visualiza una alza sostenida y preocupante en las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache.

La interconexión que existe entre todas las comunas que conforman el Gran Valparaíso hace insostenible la medida de solo aplicar cuarentena en algunas de ellas. Los habitantes viajan diariamente entre las comunas aumentado exponencialmente el peligro de contagio.

Mientras en Viña del Mar y Valparaíso las cifras de contagio han logrado cierto nivel de estabilización, fundamentalmente debido al confinamiento obligatorio decretado hace ya un mes, en Quilpué y Villa Alemana el número de casos aumentando de manera sostenida. A su vez, debido a la cuarentena en las dos comunas costeras y en Quillota, el comercio informal se trasladó hacia la provincia de Marga Marga.

En este contexto, desde Renovación Nacional, el senador Francisco Chahuán solicitó al Gobierno decretar cuarentena urgente a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Limache, que “muestran niveles preocupantes de aumentos de contagio y por eso nosotros, tal como se lo hemos planteado reiteradamente al Presidente y también al ministro de Salud, esperamos que en estos días tengamos cuarentena en la Provincia de Marga Marga”.

El senador también se refirió a la construcción del hospital modular que había solicitado para Región de Valparaíso, que se encuentra en la fase final, y que se ubicará justamente en la comuna de Limache, puesto que significará un mejoramiento de la capacidad de reacción del sistema de salud frente al aumento significativo de los casos en la región.

En tanto, el diputado Luis Pardo señaló que “no soy de las autoridades que anda pidiendo cuarentenas mediáticamente, pues me parece que es una medida extrema que no puede tomarse antes de tiempo, pero que tampoco puede atrasarse y en este momento es necesaria”.

En la región, según el último informe del Ministerio de Salud, hoy se registran 13.598 confirmados (165 nuevos), 3.099 casos activos, 153 hospitalizados UCI y 303 fallecidos (11 nuevos).

Categorías:Regional

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s