Nacional

Tremens será parte de “Valparaíso Elige Cultura en Casa”

“Radio Casera” presenta exclusivo concierto del músico porteño.

En tiempos de cuarentena y pandemia, nace “Radio Casera”, una iniciativa del proyecto “Valparaíso elige cultura en casa”, el cual reúne a algunos de los más destacados artistas de la región y de diversas disciplinas artísticas en transmisiones online. En el marco de este proyecto se emitirá el “Concierto acústico de Tremens”, quién realiza este recital de forma exclusiva para el mencionado proyecto.

El músico viene de ser la figura central en un exitoso programa de la emisora 5ReyesTv Latinoamérica (que alcanzó mas de 15 mil personas conectadas a su entrevista) y de presentaciones internacionales, entre ellos el “Festival Latino Unidos”. En esta ocasión, presentará lo clásico, lo nuevo y lo inédito de su discografía en un concierto realizado exclusivamente para esta emisión. Todo esto acompañado del mensaje directamente dirigido a sus seguidores y que ha sido la tónica constante de su trabajo artístico en la escena independiente.

Tremens_3La carrera de Tremens comienza en 2012, con un estilo musical que define como “Rock Acústico” con matices de música latinoamericana. Su mensaje lo describe como una crítica destructiva y constructiva dirigida al individuo, abordando de esta manera temáticas sociales desde su perspectiva personal. El músico ya tiene dos discos bajo el brazo, se encuentra grabando el tercero y ha compartido escenario con consagradas figuras del género como Tata Barahona, Luis Le Bert (Santiago del Nuevo Extremo) y Eduardo Peralta, tanto en Valparaíso como en escenarios de la capital y otras ciudades del país.

Con respecto a esta nueva instancia donde será una de las figuras destacadas, el músico indicó que “a pesar de extrañar la experiencia en vivo y con público físico, es la contingencia lo que está obligando a crear nuevas experiencias para acceder a la música. Y tomando en cuenta todo eso, me siento honrado de ser invitado y considerado en estas instancias que permiten hacer algo a nivel cultural en medio de la crisis que viven las personas en estos días. Sobre todo, por tratarse de un evento dirigido a Valparaíso y por la temática de mis canciones que tienen un mensaje directamente dirigido a quién la escucha.”

El “Concierto Acústico de Tremens” será transmitido por la señal de www.radiocasera.cl este jueves 30 de julio, a eso de las 19:50 horas. Cabe mencionar que además de Tremens, la transmisión difunde a artistas de otras disciplinas en sus transmisiones que parten a las 18:00 horas.

Además, Tremens será la figura de una exclusiva entrevista en vivo que emitirá Radio Ritoque en su programa “Clásicos Al Toque” conducido por Robert Cavieres el miércoles 29 de julio a las 10:00 horas.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario