San Antonio

Centro Cultural San Antonio comparte cápsulas audiovisuales para enfrentar el desconfinamiento

Durante agosto, el Centro Cultural difundirá a través de sus redes sociales el ciclo “Bienestar y Conciencia”, una serie de cápsulas protagonizadas por la psicóloga Alejandra Reyes, para aportar a enfrentar los cambios emocionales desconfinamiento.

Tener que enfrentar la situación de retomar algunos hábitos luego de meses de cuarentena y su obligado distanciamiento social, como explica la especialista Alejandra Reyes, puede causar algunos temores. “A pesar de que puede ser deseable para muchos, el desconfinamiento puede acarrear algún tipo de malestar emocional”.

Pese a que no hay formas estándar para enfrentar estas situaciones, debemos entendernos en un período de “adaptación frente a las nuevas exigencias y cambios de rutina, de horarios o formas de interacción. Todo eso requiere un esfuerzo, al igual como debimos adaptarnos a la cuarentena, ahora, debemos hacer lo mismo”, explica.

Es un proceso de cambio en un tiempo corto, además, debemos incorporar elementos que pueden hacer que la realidad sea percibida como más peligrosa, como los riesgos de contagio latentes que estando en casa no teníamos. Esto, dependiendo de las condiciones en que nos confinamos, pues, como Reyes indica, “la cuarentena ha visibilizado  las condiciones de desigualdad brutales que nuestro país tiene y la vulnerabilidad en la que viven muchas personas”

Por esta razón, durante agosto, el Centro Cultural San Antonio difundirá a través de sus redes sociales el ciclo Bienestar y Conciencia, una serie de cápsulas protagonizadas por la especialista, para aportar a enfrentar los cambios emocionales del desconfinamiento, basadas en la práctica del Chi Kung, de la cual la psicóloga es instructora.

Alejandra Reyes es psicóloga y terapeuta en medicina tradicional china, y explica que “las cápsulas articulan conceptos de la psicología y la psiquiatría -que habitualmente usamos para comprender lo que nos pasa, como depresión, angustia, estrés, enfermedades psicosomáticas- con conceptos de la medicina tradicional China, que nos entrega una manera dinámica y holística de comprendernos”.

“El ciclo Bienestar y Conciencia nace como una forma de aportar a enfrentar esta realidad cambiante y exigente, a través de la comprensión de lo que nos ocurre emocionalmente”, señala. Estos contenidos se comparten cada miércoles y domingo, a través de la página Facebook del recinto barranquino.

Capítulo 1

Categorías:San Antonio

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s