Destacado

Comité de Salud de Placilla de Peñuelas acusa a Carabineros de negarse a tramitar permiso colectivo para ollas comunes

“Carabineros no apoya a las personas que damos nuestro tiempo en entregar un permiso colectivo para las ollas comunes de nuestra localidad”, declaró visiblemente molesto y frustrado el presidente del Comité de Salud Cumbres de Placilla, Edgar Eldredge, luego de solicitar el permiso colectivo para las voluntarias y voluntarios de la olla común en Placilla Oriente.

El permiso colectivo semanal, que debe tramitarse a través de Carabineros, fue otorgado en cuatro oportunidades, explicó Eldredge; sin embargo, al solictarse nuevamente este lunes 31 de agosto en la comisaría, el subcomisario, capitán Rodrigo Bolívar Briones, les informó que no se entregarían más permisos. Es más, agregó el dirigente social, “sacó de su cargo a un carabinero que sí hace y ha realizado su trabajo siempre con la comunidad”.

Eldredge fue tajante al denunciar el actuar del subcomisario Bolívar y de Carabineros de Placilla de Peñuelas “que tienen tiempo para resguardar a los camioneros en paro en la Ruta 68, pero no para resguardar la seguridad de nuestra comunidad. Esto va más allá de un papel, es el descriterio, el actuar permanente de esta institución que le ha dado vuelta la espalda a la comunidad y que ve con desprecio al pueblo trabajador y al que legítimamente apoya a sus vecinos organizados para parar la olla”.

1 reply »

  1. Estimados y estimadas, aún no tenemos ningún permiso y más allá, de aquello del documento en sí, es una falta de respeto al pueblo, que está apoyando en temas humanitarios a nuestros vecinas y vecinas…seguimos aunando fuerzas para que los pacos dejen de abusar del poder y por ende, se solucione a la brevedad el tema, no solo hoy sino siempre…

Deja un comentario