Valparaíso

Últimos días para participar del Plan Municipal de Cultura para Valparaíso

El domingo 6 de septiembre es el último plazo para enviar propuestas, votar por las iniciativas culturales o inscribirse en alguna de las mesas de trabajo y discusión virtual.

Más de 200 personas han ingresado al sitio www.valpocultura.cl/pmc para participar en la última fase del proceso de elaboración del Plan Municipal de Cultura para Valparaíso (PMC), el instrumento de planificación que guiará la gestión municipal para el desarrollo cultural de la comuna en los próximos cuatro años.

Hasta este domingo 6 de septiembre es el plazo para ser parte del proceso impulsado por el Municipio de Valparaíso, a través de su Dirección de Desarrollo Cultural y con el apoyo del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, el cual busca definir junto a la comunidad porteña las principales necesidades, urgencias e iniciativas para la co-construcción de políticas culturales para el fomento creativo y desarrollo sociocultural de la comuna.

El encargado de Desarrollo Cultural de la Alcaldía Ciudadana, Sebastián Redolés, expresó que desde el municipio “queremos agradecer a todas las organizaciones y personas que se están incorporando al proceso de creación del Plan Municipal de Cultura. Es un proceso que parte el 2017 y que está culminando por estos días. Invitamos a toda la comunidad porteña a incorporarse en este diálogo de creación del plan que nos va a regir hasta el 2024. Para ello deben ingresar a nuestro sitio web, allí se van a poder incorporar a las mesas de trabajo, votar por las iniciativas o ingresar nuevas iniciativas que no han sido consideradas”.

Además agregó que “Con todo este proceso queremos contribuir al reconocimiento de la cultura como un derecho humano fundamental, para la construcción junto a la comunidad de una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

Quienes deseen integrarse al proceso, pueden informarse y participar hasta el 6 de septiembre, a través de la plataforma www.valpocultura.cl/pmc sumando propuestas, priorizando iniciativas o inscribiéndose en una de las diez Mesas de Trabajo y Discusión virtual, en temáticas como Pueblos Originarios, Diversidades Culturales, Educación Cultural, Literatura, Espacios Públicos, entre otras. Una vez concluido este plazo, se iniciarán las discusiones virtuales vía plataforma Zoom y WhatsApp, las que se extenderán hasta el 7 de octubre, para co-diseñar el documento final del PMC 2020-2024.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s