Nacional

Raúl Zurita se suma a la franja del Apruebo: “No hay ninguna posibilidad de que sigamos bajo la sombra de Pinochet”

El Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, se une a la franja del Comando Que Chile Decida este domingo en el aniversario del 18 de Octubre.

Este domingo en la franja del Comando Que Chile Decida, que agrupa a los partidos del Frente Amplio más independientes y organizaciones sociales, se estrenará una pieza donde el protagonismo lo tendrá el Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita.

El realizador, Gabriel Díaz (Bala Loca, 2016), cuenta que “Cuando Pepa San Martín me contactó del comando “Que Chile Decida” para contarme que Raúl Zurita estaba dispuesto a participar en la Franja del “Apruebo”, inmediatamente supe que podríamos filmar algo importante, que trascendería la mera franja. Y cuando leí el guión y los textos que trabajó el mismo Zurita con el guionista Pablo Paredes, entendí que teníamos una responsabilidad tremenda, que estábamos tocando un tema de profunda relevancia nacional”.

La pieza audiovisual, será lanzada este domingo 18, cuando se cumple un año del estallido social, y hace referencia al caso del menor Anthony Araya que fue empujado al río en el puente Pío Nono por efectivos policiales el pasado 2 de octubre. El registro se realizó una semana después en el mismo puente Pío Nono.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario