Nacional

Diputado González propone diálogo abierto y una campaña ciudadana para que la oposición llegue en lista única a la elección de constituyentes

En el marco de lo que fue el Consejo Nacional del PPD desarrollado el sábado 12 de diciembre vía Zoom, el diputado y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, presentó como voto político la propuesta de invitar a personalidades públicas para que convoquen a un diálogo abierto a todos los partidos y coaliciones de la oposición con el propósito de llegar a un acuerdo de una sola lista en las próximas elecciones del 11 de abril para elegir a los integrantes de la Convención Constitucional.

“Muchos centros de pensamientos y ONG de la oposición, como numerosas personalidades de gran reconocimiento público, se han manifestado sobre la necesidad de levantar una sola lista en la Convención Constitucional para hacer realidad las demandas y esperanzas expresadas en el estallido social y el 25 de octubre en el plebiscito, pero estamos paralizados sin acciones conducentes a ello”, señaló el diputado.

El vicepresidente de la Cámara baja agregó que: “Hoy es posible que estas instancias creíbles y las personalidades más influyentes nos ayuden a invitar a una conversación abierta y pública entre los partidos, de cara a los ciudadanos, para llegar a un acuerdo. A ese diálogo queremos invitar también a actores sociales que representen su visión y aspiraciones hasta agotar los esfuerzos de unidad en bien de Chile y del cambio profundo que la oposición declara perseguir. Los acuerdos son más que las diferencias y la conversación abierta puede ayudarnos a encontrar la unidad”.

González valoró la aprobación de la propuesta en el Consejo, la cual ahora debe asumirla el partido en sintonía con la gran votación del plebiscito constitucional, señaló. agregando que «el PPD asume como tarea estratégica y prioritaria invocar la colaboración de todos en una gran campaña ciudadana que apoye este diálogo abierto por la unidad constituyente. La voluntad mayoritaria de los que votaron ‘apruebo’ no se puede frustrar por afirmaciones identitarias, protagonismos e intereses de algunos sectores políticos o de algunos líderes. Es el momento de una gran generosidad en interés de todo el país y del mejor resultado en la Constituyente para lograr la nueva Constitución deseada por el 80% de la ciudadanía y expresada como voluntad popular en el plebiscito”.

Para el parlamentario, es importante agotar todas las instancias de conversación y diálogo y como presidente regional del PPD en Valparaíso, se comprometió a buscar los acuerdos necesarios, indicó. “Me pareció excelente el apoyo que desde el Consejo del PPD se le dio a la propuesta, eso significa que no todo está perdido, que estamos dispuestos a conversar y a escuchar y de cara a los ciudadanos en todos los medios de comunicación, puedan llegar a un gran pacto de unidad que nos permita como oposición conseguir un gran triunfo el próximo 11 de abril», finalizó el parlamentario.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario