Regional

Candidata PC y candidato FA se reúnen para lograr candidatura única en Villa Alemana

Edith Alvear, candadita del PC, se reunió con el candidato de Comunes, Cristian Luna, para iniciar trabajo que les permita enfrentar las próximas elecciones con una candidatura única.

El sector de Troncos Viejos en Villa Alemana fue el escogido por los candidatos al sillón alcaldicio Edith Alvear (PC) y Cristian Luna (Comunes), junto a los candidatos a concejales y concejalas de cada conglomerado, para iniciar las conversaciones que les permitan enfrentar las elecciones de abril próximo con una sola candidatura.

La profesora de música Edith Alvear tras el encuentro señaló que “nos hemos reunido junto a Cristian Luna y vecinos de Villa Alemana en una demostración concreta de la necesaria unidad que nosotros y nosotras hemos venido construyendo hace bastante tiempo en la idea de desplazar a la derecha y al sabatismo que ya cumplió un ciclo”.

Para Edith Alvear “es necesario renovar con contenidos de mayor democratización el municipio y eso solo es posible de conseguir desde la unidad más amplia de la oposición y como Partido Comunista y Frente Amplio creemos que podemos darle una gestión de gobierno local innovadora democrática y ampliamente participativa”.

En tanto, Cristian Luna, candidato independiente apoyado por Partido Comunes del FA, indicó que “creemos que la unión hace la fuerza y esta unión es la que nos puede ayudar a lograr tener una alcaldía que sea para todos y todas. En este sentido, este encuentro marca un hito en el que nosotros como Comunes, como Frente Amplio, y Edith como PC tenemos la intención de poder generar unidad y ojalá que el resto de los conglomerados y candidatos también apunten a tener esta unidad que es clave para poder tener esta alcaldía para todos y todas”.

Cabe recordar que el Partido Comunista, el Frente Amplio y Chile Digno Verde y Soberano suscribieron hace unos días un acuerdo para las elecciones a gobernadores regionales el cual no se descartó pueda ser ampliado para elecciones a alcaldes y presidenciales.

Deja un comentario