Destacado

Consejera Regional Nataly Campusano emplaza al Intendente a solicitar más recursos regionales a La Moneda

La CORE del Frente Amplio expresó su preocupación de cara a la reactivación económica del 2021 y el necesario diálogo de los presupuestos sectoriales.

El presupuesto de $82 mil millones asignado por el Ejecutivo central al Gobierno Regional de Valparaíso para este 2021 sigue generando ruido y molestia en el Consejo Regional, el que de manera transversal lo describe como insuficiente.

Una de las voces que salió a demostrar ese descontento y preocupación que provoca el presupuesto de cara a un año que se proyecta complejo en materia económica por la actual pandemia que se arrastra del año 2020, fue la consejera regional Nataly Campusano, quien señaló que «es de conocimiento que el presupuesto regional del año 2021 es escaso e insuficiente para las múltiples necesidades que tiene la Región de Valparaíso».

Por lo anterior, Campusano hizo un llamado al Intendente Jorge Martínez para que «pueda solicitar al Gobierno Central inyectar mayor presupuesto a raíz de las necesidades que son urgentes e inmediatas en la región». Esto, señala la consejera frenteamplista, con dos focos. El primero, en materia económica para que se «focalice e inyecte presupuesto en Corfo, Sercotec, Fosis», el cual debe ser dialogado con el mundo local y regional. Agregando que aquello es atendiendo que «necesitamos tener una reactivación inmediata para poder resguardar la empleabilidad y también los emprendimientos que están sufriendo en la Región de Valparaíso.»

El segundo foco, señala Campusano, es «dialogar el presupuesto de cada una de las carteras para focalizar y ordenar el presupuesto regional», subrayando que son «herramientas y acciones inmediatas que se requieren para poder ayudar a la población».

Deja un comentario