Valparaíso

“Una Concejalía de muchas”: la propuesta de Robinson Delgado, candidato al Concejo Municipal de Valparaíso

Tras su inscripción como candidato independiente del Frente Amplio al Concejo Municipal porteño, Robinson Delgado Martínez hizo un llamado a formar parte del proyecto colectivo de transformación cultural.

“Hoy hemos inscrito nuestra candidatura a la concejalía por la comuna de Valparaíso y queremos invitarlxs a formar parte de este proyecto”. Con estas palabras informó anoche, a través de sus redes sociales, Robinson Delgado Martínez, coordinador comunal del movimiento La Comuna, que se confirmaba su postulación al Concejo Municipal para las elecciones municipales del 11 de abril. Su nombre estará entre los 10 candidatos y candidatas de la lista del Frente Amplio, como independiente en un cupo cedido por el partido Convergencia Social.

“Hoy iniciamos una nueva etapa de un camino que ha sido largo y muchas veces difícil pero, así como ha tenido múltiples dificultades, la compañía de muchas manos, de muchas personas, muchas luchas y convicciones, en fin, de muchas comunidades nos han llenado de la certeza que lo que hoy nos exige nuestra comuna es buscar una nueva forma de ejercer el poder”, comentó Robinson Delgado en entrevista para el Diario La Quinta.

Es así como esta “Concejalía de muchas” busca llegar al municipio porteño de la mano de una diversidad de actorías sociales y comunitarias. “Queremos ser un proyecto de transformación cultural, queremos que en Valparaíso, Placilla y Laguna Verde se recupere la cultura de lo colectivo y avancemos hacia una sociedad comunitaria que deje atrás la cultura del individualismo que nos ha hecho tanto daño”, sostuvo el candidato.

(foto archivo)

“Los problemas de nuestra comuna son múltiples y diversos, pero en todos hay un común denominador: las comunidades que son afectadas por estos problemas”, agregó. “Queremos enfrentar los problemas de manera integral e interrelacionada. Para esto, creemos que las comunidades y quienes las componen están determinadas por los factores culturales que las caracterizan. Por lo mismo, lo que hay que relevar es el valor cultural que mueve a esas comunidades y reconocer en conjunto el tremendo potencial de lo colectivo por sobre lo individual”.

1 respuesta »

Deja un comentario