En total, serán más de 81 mil vacunas las que se colocarán en esta primera etapa en la provincia, siendo los adultos mayores de 90 o más años los primeros beneficiados el día de ayer, para luego continuar hoy con los que tengan entre 87 y 89 años, y el viernes los que tengan entre 85 y 86 años. Así lo informó la Gobernación Provincial de Valparaíso en el marco del proceso de vacunación masiva que se inició esta semana en todo el país.
El proceso también está destinado, en esta primera semana, a funcionarios de salud, estudiantes en práctica clínica, trabajadores de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes de establecimientos de larga estadía para adultos mayores (ELEAM).
En la provincia, las vacunas se distribuyeron por cantidad de público objetivo al que le corresponde inocularse. Con este criterio, se destinaron 37.053 vacunas para Viña del Mar, 31.753 para Valparaíso, 4.539 para Concón, 3.543 para Quintero, 2.855 para Casablanca, 1.988 para Puchuncaví y 103 para los habitantes del archipiélago de Juan Fernández.
Cabe recordar que cada municipio dispuso de sus puntos de vacunación a lo largo de su territorio, por lo que la gobernadora (s), Leslie Briones, llamó a la comunidad a informarse a través de sus municipios respecto a su lugar de atención y los horarios en los que se desarrolla el proceso en cada ciudad.
La autoridad también recordó que todos tendrán acceso a la inmunización, independiente de la ciudad en la que se encuentren actualmente, ya que las vacunas que se apliquen a turistas serán devueltas a las comunas para continuar con el proceso. “Tengan la tranquilidad, porque en caso de que se encuentren de vacaciones, van a poder ser vacunados, porque el dispositivo está creado para eso. Existe un Plan Nacional de Vacunación que va a permitir que las personas se puedan vacunar donde se encuentren”, selañó Briones.
Categorías:Regional