Placilla

CORE Nataly Campusano exige generar mecanismos para dar solución a problemas del CESFAM de Placilla

Las denuncias de los gremios de la salud por las fallas en infraestructura se suman a la demanda de la comunidad placillana de poder contar con servicios de salud acordes a la creciente población.

Durante los últimos días se han multiplicado las denuncias de trabajadores de salud y de la población de Placilla con respecto a evidentes fallas en la infraestructura del Centro de Salud Familiar (CESFAM). Entre muchas otras situaciones, se llovieron las instalaciones durante el temporal de la semana pasada.

Por lo anterior, la consejera regional Nataly Campusano indicó que, debido a la urgencia sanitaria que vive el país y la región, como también por la afectación a la comunidad, urge que «el Servicio de Salud pueda generar mecanismos más rápidos y necesarios para dar solución a la población de Placilla que hoy día tiene dificultades con su CESFAM y con su SAR que lo están esperando por mucho tiempo».

A su vez, la CORE del Frente Amplio resaltó que «es momento de poner a la salud como prioridad y sobre todo cuando Placilla ha sido uno de los sectores más desplazados en dicha materia».

Carta enviada al Ministro de Salud por el Consejo Local de Salud de Placilla, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada de Valparaíso y la Asociación de Profesionales Universitarios de Salud Municipal.

.

Categories: Placilla

Tagged as: ,

Deja un comentario