Regional

Diputado Ibáñez oficia a Salud por mejores condiciones de resguardo ante COVID en sucursal Banco Estado de Cabildo

Se denuncian falta de implementos de seguridad, alcohol gel, pocas cajas en funcionamiento y largas filas a las afueras de la única sucursal del Banco Estado.

Ante denuncias de la comunidad por incumplimiento de medidas de distanciamiento social y buen servicio en la atención al público por parte de la sucursal Cabildo de Banco Estado, el diputado Diego Ibáñez (CS) ofició a la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso para que se inicie una investigación y fiscalización ante esta situación.

“Mientras la comuna estuvo en fase 2, se observaron filas y aglomeraciones afuera de la única sucursal bancaria de la comuna, además de prestar servicio con pocas cajas para la atención de público, falta de dispensadores, medidas para dar cumplimiento al distanciamiento social para una comuna de 20.439 habitantes. Esperamos que se inicie la fiscalización y se  adopten las medidas por parte de la sucursal bancaria que eviten aglomeraciones, tales como habilitar un mayor número de cajas y otros mecanismos de atención”, señaló el parlamentario del Distrito 6″.

Claudio Godoy, docente y candidato a Alcalde de la comuna, indicó su preocupación por la protección de su comunidad. “En la comuna de Cabildo contamos solo con una sucursal del Banco Estado, no tenemos otros bancos, esto implica que todas las personas de las localidades, de la misma comuna, de los sectores urbanos, tienen que acudir a ella y esto ha producido todos los días aglomeraciones, con alto flujo de personas y alto riesgo. Creemos necesario que el Banco Estado implemente medidas para resguardar a las personas de Cabildo, ya sea a través de dispensadores de alcohol gel, porque debemos recordar que el cajero funciona 24/7, donde se hacen filas durante todo el día”, finalizó.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario