Cultura

Tatto Falconi TTF lanza su nuevo disco

La banda chilena estrena “Como el infinito”, su décima novena placa.

Muy pocas veces asistimos a hitos musicales que nos asombran por su magnitud y gravitación como influencias a nuestro entorno sonoro. La escena rock de nuestro país deleita constantemente el refinado gusto de melómanos que, día a día, están en busca de nuevo material que satisfaga sus mas evolucionados instintos auditivos.

Giovanni Falconi, en voz y guitarra, Rodolfo Flores, en guitarra, Cristóbal Casarejos, en la batería, y George Elso, en bajo y coros, son los responsables de dar vida a una de las bandas más prolíficas de nuestra escena y que, por estos días, lanza su décimo noveno disco.

Estamos hablando de Tatto Falconi TTF, banda de rock oriunda de Santiago que llevó su producción musical a un número exorbitante para nuestro medio, así como lo ha hecho con todos lo hitos de su exitosa carrera, la que contempla giras internacionales donde, incluso, ha pisado tierras asiáticas con un gran impacto y éxito. Logros reservados solo para los más grandes de nuestra música.

La prensa internacional ya se encuentra alabando su magistral décima novena placa de estudio. Ese es el caso de periódicos y medios que van desde europeos hasta latinoamericanos que están llenando sus páginas con elogios para el trabajo de esta banda chilena que no para de sorprender a sus fans.

“Como el infinto” es el nombre que Tatto Falconi TTF ha decidido entregar a su nueva producción, la que lleva al oyente por un viaje de sonoridades bien trabajadas, donde se expresa la simplicidad y lo complejo en un disco que debe ser escuchado por cualquiera que quiera obtener un gran momento disfrutando música chilena sin complejos, llena de virtuosismo y entrega.

“Sentimos que este décimo noveno disco es el fruto de un trabajo muy intenso y sacrificado por parte de toda la banda. Siempre hemos buscado mejorar nuestro sonido e identidad para llegar a lo mejor que pueda entregar cada uno de nosostros, tanto personal como musicalmente. Hemos tenido la oportunidad de tocar en países tan distantes y diversos culturalmente como Japón (2011), y el hecho de estar en el evento de rock más importante de ese país nos ha motivado desde entonces a entregar lo mejor de nosotros en la música y así responder de la mejor forma al cariño que nos muestran los fans de todo el mundo”, comenta Giovanni Falconi Ossa, líder y vocalista de la banda.

Para lo que resta de 2021, Tatto Falconi TTF pondrá el foco de sus energías en realizar presentaciones en vivo a través de sus redes sociales y, además, ya planean lanzar un nuevo material discográfico en idioma portugués, disco dedicado a sus fans de Portugal y Brasil. Esta nueva placa vería la luz a fines del mes de mayo del presente año.

No cabe duda de que Tatto Falconi TTF es una de las bandas chilenas de mayor proyección internacional. Su música está ganando cada día mas fans en todo el mundo, fans que gustan de su gran calidad musical y de la entrega en cada una de sus canciones.

El último disco de la banda esta disponible en los siguientes enlaces:

 

Categories: Cultura, Nacional

Tagged as:

3 replies »

Deja un comentario