Cultura

Trovador chileno Eduardo Aguilera lanza nuevo disco

El músico de Nogales presenta en sociedad su segundo trabajo discográfico.

La canción de autor en Chile siempre ha contado con grandes exponentes de su género, ya sea por el contexto histórico en cual han desarrollado su obra o por el contenido de su música. Estas autoras y autores se ganan el aprecio de su público a través de la calidad de su trabajo compositivo y musical.

No cabe duda de que el circuito independiente de nuestros días nos ofrece una gran gama de artistas con una categoría y calidad instrumental que los hace dignos de toda nuestra admiración. En el caso de los cantautores, esto no es distinto y constantemente podemos deleitar nuestros paladares auditivos con lo mejor que ofrece el género de los trovadores.

Hoy por hoy, celebramos el nacimiento de una nueva obra llena de contenido y razón, en la que se deja manifiesto el virtuosismo musical y lírico de su creador. Estamos hablando de Eduardo Aguilera, músico oriundo de Nogales, Región de Valparaiso, quien muestra en sociedad su más reciente trabajo en formato LP. Se trata de “De la vida”, la mas reciente producción de este cantautor que desde hace tiempo viene haciendo noticia con sus composiciones en donde plasma su visión social y filosófica en formato de acorde y poesía.

El músico presenta al mundo un disco de concepto amplio, armonías sutiles y contenido lírico que abraza los sentidos, invitando a escuchar y admirar la obra del radicado en Los Andes.

Al ser consultado por las emociones generadas por este nuevo trabajo, el músico comentó: “Para mi este disco es el hito más importante en mi carrera ya que es el primer trabajo que nace con una idea y un concepto de lo que quiero mostrar y lo que quiero decir. Este disco es un manifiesto mediante el cual planteo lo que soy, lo que pienso y siento. La principal diferencia de este disco con el anterior es que tiene mucho más trabajo en cuanto a arreglos, tanto de instrumentación como vocales. Y está grabado de manera profesional. Incluso podría decir que este nuevo material lo grabé con la intención de hacer un disco y esa es una gran diferencia con mi anterior trabajo, el EP ‘Guitarra en mano’”.

Para 2021, las proyecciones del cantautor se concentrarán en la difusión de su nueva placa y la grabación de las piezas audiovisuales para esta. Piezas que acompañarán a la ya realizada para su canción “No somos nada” y que es el primer single de este disco.

El artista también pone en su horizonte para este año la grabación de nuevo material y la materialización de trabajos en conjunto con otros artistas. Además, quiere poner sus energías en publicar su trabajo literario y poético.

Eduardo Aguilera es uno de los rostros que mejor reflejan la canción de autor en Chile. Su trabajo es ampliamente admirado y su multifacética veta artística lo lleva a ser un artista en constante movimiento, siempre expandiendo su obra a nuevos horizontes.

La nueva obra del músico está disponible en formato físico. Se reserva y envía a través de las redes del artista a todo Chile.

Redes sociales del artista:


Categories: Cultura, Nacional

Tagged as:

Deja un comentario