Valparaíso

Coordinadora Feminista 8M denuncia utilización no autorizada de logo en propaganda contra Alcalde de Valparaíso

Enérgico rechazo fue la respuesta de la Coordinadora Feminista 8M Valparaíso a la publicación de un afiche que circula en redes sociales con el logo de la organización en relación a una denuncia de supuesto maltrato de parte de la Alcaldía porteña contra una ex directora de Educación. Al respecto, la Coordinadora indicó no tener antecedentes de dicha denuncia, por lo que «es imposible que este pronunciamiento fuese nuestro», recalcando que «como Coordinadora, validamos la asamblea como único espacio de resolución legitimo ante las acciones colectivas».

A continuación, el texto íntegro de su declaración pública en relación a dicha publicación.

DECLARACIÓN

Ante la denuncia que circula en redes sociales por violencia institucional de parte del actual alcalde hacia una trabajadora de la educación, firmado por la Coordinadora Feminista 8M:

  1. Empatizamos con la trabajadora, ex directora de la Corporación Municipal de Educación, que mantiene un proceso legal por tutela laboral en la actualidad, apoyando en su derecho de ejercerlo.
  2. Sin embargo, este afiche no fue autorizado ni por la víctima ni firmado por la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, por lo que vemos un intento de aprovechar mediaticamente esta denuncia a pocos días de las elecciones.
  3. Cómo Coordinadora rechazamos la utilización mezquina de un afiche antiguo (31 mayo 2020) cambiando el texto original que contiene nuestro logo por parte de personas que se esconden en el anonimato y denunciamos la exposición a la compañera que mediante la utilización de su caso, se apropiaron de su voz y la forma en que ella ha decidido llevar el caso.

Categories: Valparaíso

Tagged as: , ,

Deja un comentario