Destacado

Con un llamado a participar en esta elección histórica votó la consejera regional Nataly Campusano

Acompañada por el candidato independiente al Concejo Municipal de Valparaíso, Robinson Delgado, y la candidata a concejala del Frente Amplio, Camila Nieto, la autoridad frenteamplista concurrió a votar este sábado en la mañana.

Llegó el histórico y anhelado fin de semana en que elegiremos a nuestros constituyentes que escribirán la nueva Constitución de nuestro país. Momento democrático que también va de la mano de la elección de alcaldes, concejales y gobernadores regionales.

En ese escenario es que la consejera regional Nataly Campusano concurrió a votar hoy durante la mañana en su local de votación ubicado en el Colegio San Ignacio Loyola de Valparaíso, en la calle Eusebio Lillo.

En la instancia la core frenteamplista señaló que «estoy muy esperanzada de participar en este proceso histórico donde vamos a tener una Constitución paritaria, donde hombres y mujeres como iguales se van a mirar y van a debatir esa nueva sociedad que queremos en esta nueva Constitución», destacando que en su mesa únicamente había vocales mujeres.

A su vez, Campusano enfatizó en que la elección «fue un proceso bastante expedito, no me demoré tanto porque tenía las opciones bastante claras. Son cuatro papeletas donde tenemos la posibilidad de elegir aquellos quienes nos van a representar», agregando que «tenemos la opción de construir nuevos concejos municipales».

Para finalizar, la consejera regional, Nataly Campusano, mencionó que el día de mañana acompañará a votar a los candidatos a concejales por Valparaíso, Camila Nieto y Robinson Delgado, y además hizo un llamado «a la gente a que vaya a votar. La política no es de unos pocos, que es eso lo que nos han hecho creer para que algunos solamente se aprovechen de esta, sino que también es de muchos y muchas, y ese muchos y muchas es que vamos a votar y vamos a decidir quienes nos van a representar».

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario