Regional

Vocera nacional de Mujeres Modatima defiende ayuda del Gobierno Regional en el tema del agua

Lorena Donaire, candidata a diputada por el Distrito 6, calificó de impresentable las críticas del ex representante del gobierno Piñera.

La vocera nacional del movimiento Modatima y candidata a diputada por el Distrito 6, Lorena Donaire, refutó las declaraciones del ex seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, en las que criticó los recursos entregados por el Gobierno Regional para apoyar a la comunidad frente a la falta de agua que asola la región.

Sobre la aprobación -en forma unánime- por el Consejo Regional de Valparaíso de más de $5 mil millones para la compra de 52 camiones aljibe para enfrentar la crisis hídrica en la zona, el también candidato a diputado por el mismo distrito afirmada ver “con tristeza que un anuncio para combatir la sequía sea más de lo mismo, como una suerte de novedad o de algo que deberíamos estar contentos sea la adquisición de nuevos camiones aljibes”.

Al respecto, Donaire señaló que “me parece impresentable las declaraciones del ex seremi de Obras Públicas que está en un proceso de candidatura y que representa justamente al sector que nos tiene con la crisis hídrica, con este modelo instalado en nuestros territorios y que ha puesto en la centralidad al gran empresariado, no así la vida de quienes lo habitan”.

“A él, ahora, le parece que los camiones aljibes no son una medida efectiva para la gestión hídrica. Creo, lamentablemente, que esto es solamente un slogan de campaña ya que cuando tuvo en sus manos el poder para hacer una gestión hídrica efectiva, profundizó el modelo que hoy tiene a nuestros territorios en conflicto”, sostuvo la dirigenta de Mujeres Modatima.

Categorías:Regional

Etiquetado como:,,

1 respuesta »

Deja un comentario