Cultura

Músico porteño Carlos Canales junto al Ensamble Acústico lanza nuevo disco con conciertos gratuitos en Valparaíso y Villa Alemana

El músico, compositor e intérprete porteño Carlos Canales, junto al Ensamble Acústico de Valparaíso, lanza Postales internas, su tercer disco, el cual está inspirado en diversos lugares por los que el compositor ha transitado y por la idea del movimiento, la fluidez y las impresiones internas de estas vivencias.

En esta producción confluyen los lenguajes de la música latinoamericana y el jazz, logrando una amalgama singular que nos invita a viajar en estas postales de viaje. En este disco el compositor quiso dar un énfasis al lenguaje jazzístico, incluyendo secciones de improvisación que permiten también mostrar la identidad musical de los intérpretes del Ensamble, agrupación que dirige, y de la que es compositor e intérprete de piano y teclados.

Postales internas fue tomando forma a partir de las composiciones que nacieron durante los viajes del compositor en Uruguay, Argentina y Francia. Así, cada pieza fue creada en un lugar diferente y refleja las sensaciones e impresiones que el músico recibió de ellos. El tema Postal de Gualeguaychú fue compuesto a orillas del río Gualeguaychú en la región de Entrerríos en Argentina; Médanos de Arachania, fue compuesta en la costa atlántica en la localidad de La Paloma. Así también, Puerto en Brest fue hecha frente al puerto de Brest en la región de Bretaña en Francia.

Esta etapa del Ensamble, representa un nuevo desafío, en el que los músicos se sumergen en la producción de este disco “de manera total y consiente, siempre con la idea de aportar desde la música pura, la que no busca ajustarse a alguna corriente sino más bien, expresar desde la singularidad y la máxima honestidad posible. El camino continúa. A seguir transitando los senderos de la música y la vida que van entregando sonidos para plasmar”.

Los conciertos se llevarán a cabo en las siguientes fechas y lugares:

24 enero Paseo Yugoslavo 18:00 horas. Valparaíso
29 enero Frontis Teatro Pompeya. Villa Alemana.
30 enero. Casa Voltaire. 20:00 horas. Valparaíso

OTRAS PRODUCCIONES

El año 2011, fue lanzado el disco Entre la Infancia y el Cielo y el año 2018 Por Canales y Sierras, ambas producciones compuestas en su totalidad por el músico porteño. El Ensamble existe desde el año 2006, y está integrado por once virtuosos músicos, multi instrumentistas, los que ejecutan más de 30 instrumentos en escena. Por el grupo también han pasado prestigiosos intérpretes como la flautista brasileña Aline Gonçalvez, el guitarrista Tomás Díaz, el flautista Tomás Carrasco radicado en Nepal, y el bajista Rodrigo Quiroz.

Categorías:Cultura

Etiquetado como:

1 respuesta »

Deja un comentario