Casablanca

«Expo Mundo Rural Valle de Acuyo–Casablanca» pone en valor la agricultura familiar campesina

El evento se realizará los días 18 y 19 de marzo como antesala de la Fiesta de la Vendimia.

Más de 70 agricultores, artesanos y emprendedores gastronómicos, además de empresas, servicios públicos vinculados al agro y actividades culturales de raíz folclórica, darán vida, este próximo 18 y 19 de marzo, a la «Expo Mundo Rural Valle de Acuyo- Casablanca».

La iniciativa, financiada por el fondo de Asignación Directa de Recursos 6% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso, es una nueva apuesta de la Municipalidad de Casablanca para poner en valor la agricultura familiar campesina y la ruralidad del valle, e ir generando acciones para reactivar el sector, en medio de la pandemia, y potenciar el desarrollo agroturístico de la comuna y sus territorios aledaños.

“Tenemos un compromiso con la soberanía alimentaria y con que la agricultura familiar campesina no desaparezca, y un evento como este, que va a presentar distintas materias sobre el funcionamiento de esta, en una lógica de uso racional del agua, a baja escala, de forma orgánica, permite reconocer que tenemos esa disposición, que tenemos que protegerla y, al mismo tiempo, acompañar a los distintos agricultores que existen en Casablanca de poder dar a conocer sus productos”, manifestó el alcalde Francisco Riquelme.

El jefe comunal precisó que la Expo Mundo Rural Valle de Acuyo–Casablanca ofrecerá más de 70 puestos a agricultores, artesanos, además de empresas y servicios públicos vinculados a productos del agro de distintas provincias de la región, mediante los cuales “se pondrá en valor la ruralidad, la cultura, las tradiciones y todos los desafíos que tiene el mundo rural de Casablanca y de la zona central”.

Cabe consignar que Casablanca está declarada como Zona de Interés Turístico (ZOIT), destacando principalmente en el enoturismo. Cuenta además con potencial desde el turismo cultural y patrimonial, y un fuerte componente rural.

La Expo Rural Valle de Acuyo-Casablanca, antesala de la Fiesta de la Vendimia (9 y 10 de abril), se realizará el próximo viernes 18 y sábado 19 de marzo, desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas, en dependencias de la cancha Químicas Andinas (sector Puente Santa Rosa) y espera transformarse en un panorama familiar en torno a la ruralidad para la familia.

El acceso es liberado, pero el ingreso al recinto será con Pase de Movilidad.

1 respuesta »

Deja un comentario