Cultura

Casa de la Cultura de Valparaíso celebrará su primer aniversario con fiesta comunitaria

· El sábado 28 de enero se reunirán los diversos colectivos que han dado vida al centro cultural porteño para compartir con vecinas y vecinos de la Ciudad Puerto una noche de arte, música y baile.

Con una fiesta que congregará a artistas locales, participantes de los diversos talleres y la comunidad porteña, la Casa de la Cultura de Valparaíso celebrará su primer aniversario como centro cultural, social y comunitario este sábado 28 de enero a partir de las 21:00 horas.

“Este primer año ha sido fundamental para constatar la inmensa necesidad que hay en Valparaíso de contar con espacios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales”, señaló Robinson Delgado, director de la Casa de la Cultura de Valparaíso, y es con ese objetivo que nace para “transformarse en un espacio para la actividad artística y creemos que en este primero año lo hemos cumplido a cabalidad”.

Creada por un colectivo de gestores culturales y artistas de diversas disciplinas, la Casa de la Cultura, instalada donde por 25 años y hasta 2020 funcionaba el local La Piedra Feliz, es un espacio autogestionado y sin fines de lucro que cuenta con tres salones para la realización de conciertos, talleres, ferias, exposiciones y cualquier otra actividad que surja de la comunidad porteña. También es importante, destacó Robinson Delgado, “el aporte que hemos hecho para el desarrollo de otras organizaciones sociales, como comités de vivienda sindicatos y organizaciones funcionales que han encontrado en este espacio un lugar donde reunirse y poder avanzar en sus proyectos”.

“En definitiva, han sido las comunidades que en torno a sus objetivos han ido haciendo suyo este espacio y por eso sentimos que es importante continuar y consolidar la faceta de sostenibilidad que se requiere. De ahí que invitamos a la comunidad de Valparaíso a que nos apoye para poder seguir brindando el espacio de la Casa de la Cultura de Valparaíso a los vecinos y vecinas de la ciudad”, agregó.

LA FIESTA

Puerto Pachanga, Trío Valp y Los Cantineros serán los encargados de animar la celebración con música en vivo en el salón principal, que incluirá cuecas, boleros, cumbia y todos los ritmos bailables más representativos de la bohemia porteña.

Fabio Lazcano.

El salón “Violeta Parra” estará dedicado a la salsa, el merengue y la bachata, en tanto el salón “Víctor Jara” será para ochenteros y noventeros con DJ Alejandro Aguilera.

Encanto Valpino.

También se presentará una muestra de pinturas de Fabio Lazcano y una exhibición de “Encanto Valpino”, agrupación que busca rescatar la cueca de libre expresión del puerto de Valparaíso.

“Los dejamos a todas y todos invitados a ser parte de este primer aniversario y disfrutar de una tarde-noche llena de alegría y encuentro”, cerró el director del centro cultural porteño.

Las entradas para la fiesta de celebración del primer año de vida de la Casa de la Cultura de Valparaíso (Av. Errázuriz 1054) este sábado 28 de enero a las 21:00 horas tienen un valor de $5.000 en preventa y el día del evento $7.000. Se pueden adquirir en Ticketnet.cl (pago con tarjeta de débito/crédito) y WhatsApp + 569 42591688 (con transferencia bancaria).

 

Deja un comentario