Cuenta Pública Presidencial: Reacciones por redes sociales desde el Frente Amplio en Valparaíso

1559442335-auno1080579Los trending topics (temas del momento) de Twitter en Chile durante varias horas fueron #CuentaPública, #PiñeraNoCumple y #PiñeraMiente. 

En Valparaíso, mientras el Presidente leía su discurso desde el teleprompter en el Congreso Nacional, personeros del Frente Amplio en Valparaíso, así como cientos de tuiteros, publicaron en redes sociales durante y después de la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, y en tiempo real, sus opiniones respecto de los anuncios realizados.

El senador Juan Ignacio Latorre fue uno de los tuiteros más activos, emplazando a Piñera en uno de sus tuits a comprometerse “en serio” con la protección del medio ambiente.

Latorre también hizo referencia al polémico anuncio del Presidente de que impulsará un proyecto para reducir de 155 a 120 el número de diputados y de 43 a 40 los senadores.

El diputado Jorge Brito apuntó sus dardos a la Ley de Pesca, haciendo un llamado al Presidente a anularla.

El parlamentario aprovechó de tomarse una selfie con el Mimo Tuga, invitado al acto por el mismo diputado, con quien recordaron al comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros el 14 de noviembre de 2018.

Entre los diversos tuits de la diputada Camila Rojas, la legisladora destacó la presencia en la sala del presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.  Cabe recordar que el magisterio anunció que mañana, 3 de junio, iniciarán un paro indefinido luego de rechazar la propuesta entregada por el Ministerio de Educación respecto al petitorio docente.

El diputado Diego Ibañez también participó activamente en la discusión tuitera sobre la Cuenta Presidencial haciendo referencia, entre otros temas, al anuncio de la extensión del Metro a La Calera y Quillota y el hecho de que no se hiciera mención alguna sobre la licitación del transporte público en la región pendiente desde del 2006, y los compromisos no asumidos por el gobierno en temas medioambientales en el contexto de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP35) a realizarse en Chile en el mes de diciembre.

La consejera regional Nataly Campusano lamentó que hubiera “grandes anuncios y poca Cuenta Pública”. Entre la serie de tuits que publicó durante la noche, la CORE hizo referencia a temas como el de la vivienda, criticando la reducción en un 12% al presupuesto para este ítem en la región, y al hecho de no considerar, entre los cambios al poder legislativo propuestos, la reducción de la dieta parlamentaria.

La CORE también emplazó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a responder por las medidas de seguridad para la Cuenta Pública que “más pareciera dejar a Valparaíso sitiado y destruido por acción de Carabineros”, agregando en otro tuit que “no es la forma de tratar a los porteños y porteñas”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, a través de un video publicado en la página Facebook de la Municipalidad, hizo un balance de la Cuenta Pública Presidencial, particularmente respecto de anuncios que afectarán directamente a la ciudad puerto, entre ellos la declaración de que el tren de carga y pasajeros entre Santiago y Valparaíso es “de interés público” y los avances en el proyecto Paseo Barón.

Finalmente, el jefe comunal porteño criticó el horario nocturno elegido para su realización este año debido al impacto causado a la ciudad. “La cuenta debe volver a realizarse durante el día”, señaló Sharp.

Anuncios

Un comentario sobre “Cuenta Pública Presidencial: Reacciones por redes sociales desde el Frente Amplio en Valparaíso

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s